Conmoción en Rojas: disparó contra la custodia policial, tomó de rehenes a sus hijos y se quitó la vida
Miercoles 17 de Abril de 2024
Nº de Edición 838

POLICIALES

Conmoción en Rojas: disparó contra la custodia policial, tomó de rehenes a sus hijos y se quitó la vida

1/04/2024 | El hombre ingresó por la fuerza a la casa de su exesposa. Hace poco había intentado prenderla fuego por lo que un patrullero vigilaba el domicilio. Liberó a los menores tras la llegada del Grupo Halcón. Los hijos dijeron que tenía dos armas de fuego y una granada.

Por: Redacción

El agresor identificado como  Juan Carlos Mendoza, alias “Boga Donza”, irrumpió en el domicilio de su ex pareja, quien en ese momento se encontraba trabajando en un local de comidas. 

Promediaron las 22.40 de este sábado cuando Mendoza disparó contra el patrullero en el que dos uniformadas mantenían custodiada la casa. Tiempo antes había intentado prender fuego a su expareja, según informa el portal Uno Arrecifes.

Dentro de la vivienda estaban dos hijos de la pareja, de 13 y 18 años, a quienes Mendoza tomó como rehenes y se atrincheró en el domicilio ante la llegada de las distintas fuerzas policiales.

Juan Carlos Mendoza, alias “Boga Donza” (FOTO: Uno Arrecifes).

Además de los efectivos locales se sumaron agentes de la DDI de Rojas y Junín, más tarde llegó el personal de avanzada del grupo GAD y, cerca de las 4:20 de la madrugada arribó al lugar el Grupo Halcón desde la ciudad de La Plata.

En medio de las negociaciones con Mendoza consiguieron que liberara a sus hijos que al salir relataron que su padre tenía dos armas de fuego tipo pistolas y una granada.

Luego de la liberación Mendoza habló con los policías sobre la posibilidad de deponer su actitud y entregarse, pero exigía garantías sobre su integridad física; hasta que en un momento se escuchó un disparo y cortó la comunicación con el exterior. 

Ya durante la mañana de este domingo, la Agencia Nova confirmó que Mendoza se quitó la vida. No trascendió información sobre el estado de las uniformadas que custodiaban el domicilio.

Crédito_lanoticia1.com