Bahía San Blas: Agua que no puedes pagar déjala correr  
Martes 16 de Abril de 2024
Nº de Edición 837

CARMEN DE PATAGONES

Bahía San Blas: Agua que no puedes pagar déjala correr  

1/04/2024 | Luego del excesivo incremento venidero, vecinos del Paraíso del Pescador buscan alternativas ante la tarifa que les llegará durante los próximos meses.

Por: Redacción

Si bien el mismo se irá viendo reflejado en las facturas de los próximos tres meses consecutivos y pasaría de costar un consumo mínimo hoy $ 3000 ese monto se transformaría al final del ajuste en $17.000.

Ante la sorpresa recibida cientos de vecinos de la isla estarían haciendo cuentas y pidiendo presupuestos para contar con perforación propia para el uso en general y la compra de bidones de agua para el consumo.

Fuentes consultadas del lugar manifiestan que si bien lo más costoso es la perforación, la misma se amortiza con el correr del tiempo, ya que una vez en funcionamiento el costo sería menor a lo que nos quieren cobrar, es más si compramos tres bidones para consumo nos saldría más barato, ya que mucha gente hoy en ya día utiliza para consumo agua envasada

Y calculando la suma final del aumento estaríamos pagando las de 200 mil pesos por año, es por ello que muchos vecinos estamos viendo la posibilidad de contar con servicio propio de agua a través de una perforación. Concluyó nuestra fuente.

El lado B de esta cuestión es que si los vecinos de la Bahía comienzan con este método de autoabastecimiento, la Cooperativa de agua, se verá obligada a pedir un nuevo reajuste ante la solicitud de baja del servicio.