Al acto acudirán otros gobernadores de la región como Ignacio Torres (Chubut) y Santa Cruz (Claudio Vidal). Todos fueron invitados por el mandatario local, Gustavo Melella, y el presidente del Centro de Veteranos de Guerra, Luis Cepeda.
A las 20 se oficiará una misa en la Carpa de la Dignidad, mientras que a las 21,30, en el Monumento Héroes de Malvinas, ingresarán 42 antorchas, representando los 42 años transcurridos desde el conflicto bélico.
A cargo del Batallón de Infantería de Marina Nº 5 (BIM5), se hará a partir de las 22,30 un simulacro de la “Operación Rosario”, que fue el desembarco en Malvinas en 1982. Luego actuará el ballet “Soles que dejan huellas”, a cargo de Santiago Soto, y la hora cero habrá toque de sirenas y un minuto de silencia para conmemorar a los caídos en la guerra.
Finalmente, a la 1,30, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado ofrecerá un locro en inmediaciones del monumento.
Desde 1995, durante la noche del 1 y la madrugada del 2 de abril, la población de Río Grande se reúne a conmemorar un nuevo aniversario de la guerra. En 2013, esa localidad fue declarada por ley como “Capital nacional de la Vigilia por la Gloriosa Gesta de Malvinas”.