La ruta del eclipse, a qué hora y dónde podrá verse
Domingo 26 de Mayo de 2024
Nº de Edición 877

HOY, ECLIPSE TOTAL DEL SOL 2024

La ruta del eclipse, a qué hora y dónde podrá verse

8/04/2024 | El eclipse solar total que se producirá hoy lunes 8 de abril promete ser un espectáculo astronómico sin precedentes por varias razones. Primero, su duración: alcanzará los 4 minutos y 26 segundos en el punto central de su trayectoria, ofreciendo una oportunidad única para observar el sol negro en todo su esplendor. La ruta del eclipse, extendiéndose desde el suroeste hasta el noreste del continente americano, permitirá a millones de personas presenciar el evento en su totalidad, bajo condiciones climáticas favorables.

Por: Redacción

SOFÍA MARTÍNEZ

¿Qué sucederá durante el eclipse solar total?

Este evento astronómico es uno de los más impresionantes y cautivadores que podemos presenciar. Durante un eclipse solar total, la Luna se desliza entre el Sol y la Tierra siguiendo su trayectoria orbital. Como resultado, la luz solar queda bloqueada, transformando el día en noche. Esta interposición celestial crea un espectáculo de sombra y luz, ofreciendo un momento mágico en el que el día se oscurece como si el sol se hubiese escondido, revelando estrellas y planetas que normalmente no son visibles.

¿ Podrá verseel Eclipse en Argentina?

Según la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), este eclipse solar total trazará su ruta exclusivamente a través del hemisferio norte, afectando directamente a países como México, Estados Unidos y una porción de Canadá. Por ende, la totalidad del eclipse no será visible desde territorio argentino. Sin embargo, gracias a la tecnología y los esfuerzos de divulgación científica, los argentinos podrán seguir el evento en tiempo real.

Habrá transmisión en Vivo

Para asegurar que nadie se pierda este fenómeno astronómico, la NASA realizará una transmisión en vivo del eclipse, con doblaje en español, a través de su canal oficial de YouTube, NASA TV. Esta cobertura detallada permitirá a los espectadores latinoamericanos experimentar el eclipse como si estuvieran en la primera fila, empezando a partir de las 14:30, hora local de Argentina.