Con un "hat-trick" de Colidio, River lo dio vuelta y le ganó 3 a 1 a Instituto en Córdoba
Domingo 26 de Mayo de 2024
Nº de Edición 877

ESTABA AFUERA DE TODO Y QUEDO PUNTERO.

Con un "hat-trick" de Colidio, River lo dio vuelta y le ganó 3 a 1 a Instituto en Córdoba

16/04/2024 | River le gana 3 a 1 a Instituto por la decimocuarta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga, que definirá qué equipos avanzarán a los playoffs de la competencia.

Por: Redacción

En un duelo de alto voltaje, con idas y vueltas que significaban un peligro constante, Solari estuvo cerca de abrir el marcador y terminó cayéndose aunque la jugada había sido anulada por un supuesto fuera de juego. Luego, Aliendro estuvo cerca de dejar en soledad a Coldio tras un exquisito taco que no tuvo la chance de alcanzar. 

 A los 17 minutos, Facundo Colidio tuvo en sus pies una oportunidad inmejorable para alcanzar la ventaja en el marcador, pero su disparo no significo demasiado peligro y fue contenido por el arquero Manuel Roffo. Instituto, por su parte, respondió con un travesaño de Damián Puebla en el arco de Franco Armani. 

A los 22, Puebla cayó en el área del Millonario y Trucco cobró penal. El mismo jugador fue el encargado de convertir el primer gol de la noche y otorgarle la ventaja a la Gloria en el marcador.

Con este resultado, el conjunto de Núñez quedaría eliminado de la Copa de la Liga dado que ocuparía la quinta posición en la tabla, por lo que necesita al menos rescatar un empate para volver a meterse entre los cuatro mejores.

Estar en desventaja le tocó el orgullo a River. Solari armó un jugadón por derecha, llegó hasta el fondo y su centro no pudo ser aprovechado por Colidio, que la mandó a las nubes. Entonces el "Diablito" Echeverri armó una pared bárbara, luego hizo la individual, pero su definición no tuvo justeza. Entre toque y toque, la visita llegó con un disparo de Aliendro.

El Millonario lo igualó en el inicio del complemento tras un centro preciso de Enzo Díaz a la cabeza de Colidio e imprimía justicia en el resultado. 

Enseguida, el arquero Roffo les ahogó el grito a Solari y al ingresado Lanzini, pero no pudo evitar otro cabezazo de Colidio para dar vuelta el trámite. Instituto de Córdoba se quedó sin gas y la noche de Colidio se coronó con un zurdazo para sentenciar el pleito y reafirmar a River entre los ocho mejores del torneo.