Benito Juárez en la apertura del Consejo de Articulación de Políticas de Género y Diversidad Sexual
Domingo 26 de Mayo de 2024
Nº de Edición 877

BENITO JUÁREZ

Benito Juárez en la apertura del Consejo de Articulación de Políticas de Género y Diversidad Sexual

16/04/2024 | El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, llevó a cabo la apertura anual del Consejo de Políticas de Género y Diversidad Sexual, en la ciudad de La Plata. La jornada contó con la presencia de autoridades, referentas y referentes de las áreas de género de alrededor de 70 distritos bonaerenses.

Por: Redacción

La ministra de Mujeres y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, fue la encargada de realizar la jornada de apertura, acompañada por la subsecretaria de Políticas Transversales de Género, Lidia Fernández, y las intendentas de Quilmes, Mayra Mendoza, y de Cañuelas, Marisa Fassi. Representando al Municipio de Benito Juárez, estuvieron presentes la Secretaria de Desarrollo Social, Prof. María Teresa Ricci, junto a la Directora Municipal de Mujeres, Diversidad y Género, Gisele García.

“Ante un gobierno nacional que está planificando la pobreza, la exclusión y la desigualdad. Nosotras trabajamos en un sentido absolutamente contrario. El gobierno de la provincia de Buenos Aires, y estas grandes conductoras de su gestión en cada distrito, trabajan construyendo igualdad. Sigamos trabajando por la igualdad”, expresó la ministra y presidenta del Consejo, Estela Díaz.

Luego de la apertura oficial, se realizaron rondas de trabajo donde se expusieron los ejes prioritarios en el desarrollo de políticas de igualdad en todo el territorio bonaerense. Para finalizar la jornada, autoridades de cada distrito expusieron las conclusiones de las rondas de trabajo, destacando la importancia de contar con el acompañamiento del ministerio para garantizar políticas públicas con perspectiva de género.

Cabe mencionar que el Consejo está compuesto por autoridades provinciales y representantes de las áreas de género de 130 municipios bonaerenses, y tiene como objetivo construir un diagnóstico permanente sobre las diferentes realidades locales en materia de derechos de las mujeres, género y diversidad sexual, así como impulsar, coordinar y garantizar la transversalización de la perspectiva de género en las políticas de cada región.