Una trabajadora del Ministerio de Salud se suicidó por “temor a perder el trabajo”
Domingo 26 de Mayo de 2024
Nº de Edición 877

ACORRALADA POR LA INCERTIDUMBRE

Una trabajadora del Ministerio de Salud se suicidó por “temor a perder el trabajo”

16/04/2024 | En medio de la ola de despidos masivos ejecutados por el Gobierno nacional en todos los organismos, secretarías y ministerios y la incertidumbre que atraviesa a quienes trabajan en ese sector, en las últimas noticias se supo de la trágica noticia de la muerte de Ana Clara, una trabajadora del Ministerio de Salud.

Por: Redacción

Ana Clara estuvo trabajando durante 17 años en el Ministerio de Salud y además era el de docente de la Facultad de Psicología de la UBA.

Su madre escribió una carta y pidió difusión. Además, colegas y conocidos de la trabajadora estatal la recordaron y lamentaron su partida en redes sociales.

Su colega Laura Cittadini fue quien primero compartió la carta que ya se viralizó:

“Se suicidó una trabajadora del Ministerio de Salud de la Nación. Su madre pide que se difunda esta carta, que dice: ‘Su psiquiatra de cabecera dijo claramente que dentro de un cuadro depresivo hubo un detonante y fue el temor a perder su trabajo con 17 años de antigüedad’”.

La carta de la madre

«Ana Clara se fue por decisión propia. Su alma estaba quebrada, su psiquis estaba frágil. No le alcanzaron ni la medicación de los profesionales, ni nuestros cuidados, ni nuestro acompañamiento ni nuestro amor ni el de sus amigos», comienza el texto.

«(…) Siento la obligación de decir que Ani, dentro de su cuadro, cayó en uno de los agujeros que está haciendo irremediablemente esta red perversa del ‘sálvese quién pueda de la destrucción’. Su psiquiatra de cabecera dijo claramente que dentro de un cuadro depresivo hubo un detonante y fue el temor a perder su trabajo con 17 años de antigüedad'», manifestó.

«Sintió que la red humana solidaria de la sociedad se había roto y ya no la contenía. Por eso repito que se cayó por uno de esos agujeros», lamentó la madre en el documento, que terminó con un sentido «Ana Clara…presente ahora y siempre».