Más Igualdad: Monte Hermoso presente en la apertura del Consejo de Articulación de Políticas de Género y Diversidad Sexual 
Domingo 26 de Mayo de 2024
Nº de Edición 877

MONTE HERMOSO

Más Igualdad: Monte Hermoso presente en la apertura del Consejo de Articulación de Políticas de Género y Diversidad Sexual 

16/04/2024 | El municipio a través de la Subsecretaría de Mujeres, Género y Diversidades, participó de la inauguración del Consejo de Políticas de Género y Diversidad Sexual con los Municipios que se llevó a cabo en la ciudad de La Plata y contó con la presencia de autoridades de las áreas de género de alrededor de 70 distritos bonaerenses. En representación de Monte Hermoso estuvo la encargada del área, Virginia Lopes Frasca.

Por: Redacción

Luego de la apertura a cargo de la ministra Estela Díaz, se realizaron tres rondas de trabajo y en el cierre de la jornada las autoridades municipales compartieron los ejes de trabajo prioritarios en los que es necesario avanzar. A su vez, destacaron la importancia de contar con el acompañamiento del ministerio para garantizar el desarrollo de políticas públicas con perspectiva de género en los territorios bonaerenses.

“Ante un gobierno nacional que está planificando la pobreza, la exclusión y la desigualdad, nosotras trabajamos en un sentido absolutamente contrario. El gobierno de la provincia de Buenos Aires, y estas grandes conductoras de gestión en cada distrito, trabajan construyendo igualdad”, expresó Díaz.

El Consejo está compuesto por autoridades provinciales y representantes de las áreas de género de 130 municipios y su objetivo es construir un diagnóstico permanente sobre las diferentes realidades locales en materia de derechos de las mujeres, género y diversidad sexual. Así como impulsar, coordinar y garantizar la transversalización de la perspectiva de género en las políticas de cada región. 

Desde la creación del Ministerio en el año 2019, se duplicó el número de áreas de género locales.