Milei se mostró confiado en que el Senado apruebe la Ley Bases
Viernes 14 de Junio de 2024
Nº de Edición 896

LEY BASES

Milei se mostró confiado en que el Senado apruebe la Ley Bases

10/05/2024 | Javier Milei advirtió la Ley Bases ayudará a mejorar la situación económica y se explayó sobre las relaciones internacionales.

Por: Redacción

El presidente Javier Milei advirtió que el plan económico que lleva adelante muestra mejoras, al tiempo que aseguró que la Ley Bases, que por estas horas debate el Senado nacional, ayudará a esas recomposiciones financieras y se explayó sobre las relaciones con Estados Unidos, Israel, Colombia y Venezuela.

“Metimos la Ley Bases y estamos confiados que va a salir en el Senado. Eso nos va a permitir un fuerte impulso a la inversión porque estamos mejorando el régimen de inversiones y también hemos hecho mejoras en el régimen laboral”, sostuvo Milei en una entrevista al medio extranjero Univisión.

En esta línea, el jefe de Estado reconoció entender que los ingresos de los jubilados “no alcanzan” pero destacó que “las cosas están mejorando y van a mejorar más”, y manifestó su confianza para con el impacto económico positivo que podrían tener los artículos de la Ley Bases, en caso de que la Cámara alta le dé la media sanción que le falta.

Vale precisar que, en los últimos días la Ley Bases tuvo como principal eje de discusión el Régimen Impositivo de Grandes Inversiones (RIGI), un capítulo clave que busca equiparar las condiciones fiscales, tributarios, aduaneras y cambiarias entre las empresas nacionales e internacionales para proyectos de más de USD 200 millones.

En ese sentido, en la jornada de este jueves el Gobierno de Milei esperaba que la Ley Bases pudiera tener el dictamen positivo para que se trate en el recinto el 15 o 23 de mayo, ya que esas son las fechas que tenía en agenda el Ejecutivo de cara la firma del Pacto de Mayo, pero los senadores de Unión por la Patria adhirieron al paro general de la Central General del Trabajo (CGT) y no dieron el quórum necesario.

Por otra parte, el Presidente dejó sentada su postura sobre las relaciones bilaterales que mantiene con algunos pares internacionales, y aclaró que no relaciona sus posibles vínculos personales con aquellos que puedan establecer los países. “Estamos parados del lado correcto de la historia”, aseguró.

En ese orden, Milei se refirió a las tensiones que protagonizó con su par de Colombia, Gustavo Petro y aclaró que las “diferencias personales” están por fuera de los “lazos” que tienen los argentinos y colombianos, al tiempo que aclaró que “cada uno tiene que respetar lo que tiene que ver con su país”.

En tanto que, en el caso de las elecciones presidenciales que enfrentarán el actual mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, y el candidato Edmundo González Urrutia, el jefe de Estado argentino aseguró que habrá que “controlar y vigilar” los comicios, dado que “el régimen está tratando de hacer de las suyas”.

Asimismo, el Presidente destacó que lo mismo ocurre con Estados Unidos, dado que es “un aliado independientemente de que sea gobernado por un demócrata o un republicano”, y aseguró que mantiene buena relación con los dos candidatos a jefe de Estado, Donald Trump y Joe Biden.

“Todo lo que está haciendo Israel está dentro de los parámetros internacionales. Estamos parados del lado correcto de la historia, del lado de Estados Unidos, de Israel, de Occidente, y vamos a utilizar todos los recursos para defendernos de los terroristas”, aseguró Milei y agregó que “hay influencia iraní en los alrededores de Argentina”.

El incómodo momento de Milei en la entrevista

En otro momento de las declaraciones que dio el Presidente, la periodista Carolina Rosario intentó incursionar sobre la vida personal de Milei, pero el jefe de Estado le señaló que no responde temas personales. “No tengo por qué. Me parece una falta de respeto además”, sentenció.

“La periodista, respetuosa por cierto, casi a modo de confesión, reconoció que varios periodistas y políticos argentinos la llamaron para que me agreda durante la nota con cuestiones personales”, aseguró Milei días después de la entrevista, pero Carolina Rosario aclaró que “tuvo una interpretación muy libre” de lo que ocurrió.

“Terminó la entrevista, tuvimos una breve conversación entre el equipo presente y todos los que estábamos allí y se habló sobre este momento de preguntas personales y les conté cómo yo, cuando iba camino a la entrevista, me informé con personas, argentinos, fuentes de información que usamos los periodistas para prepararme y hablar de todo, pero nunca, se mencionó ni a políticos ni a periodistas”, aclaró la periodista.