Figueroa ratificó que su gestión busca ordenar el Estado para “generar un impacto positivo en los neuquinos”
Domingo 26 de Mayo de 2024
Nº de Edición 877

NEUQUÉN

Figueroa ratificó que su gestión busca ordenar el Estado para “generar un impacto positivo en los neuquinos”

14/05/2024 | El gobernador Rolando Figueroa ratificó el rumbo de la gestión provincial que busca “ordenar el Estado, conseguir recursos, redistribuirlos y generar un impacto positivo en los neuquinos”. Durante el acto por el 33º aniversario de Quili Malal, firmó varios convenios y realizó inauguraciones acompañado por el presidente de la Comisión de Fomento, David Altamirano.

Por: Redacción

Figueroa recordó que “el escenario nacional que vemos en las noticias también impacta en la provincia del Neuquén”, aunque destacó que “vamos a seguir andando, porque estoy convencido que esta comunidad neuquina tiene mucha fuerza para poder salir adelante. Mucho tiene que ver con cómo hemos crecido en la adversidad”.

Reconoció que en la búsqueda de ese ordenamiento se encontraron que “la obra pública tenía contratos leoninos en contra del Estado” y aclaró que eran “en contra de los recursos de los neuquinos”.

En cuanto a los anuncios locales, Figueroa repasó que “hemos firmado varios convenios que tienen que ver principalmente con darle seguridad a quienes viven en las orillas del río, con una gran inversión para proteger estas costas”. Se destinó un aporte cercano a los 13,5 millones de pesos.

Durante su visita se firmó otro convenio para la utilización de la chacra policial, un espacio que trabajará la AFR junto con la Comisión de Fomento, donde el Estado provincial invertirá en herramientas.

Por otra parte, el mandatario anticipó aportes para realizar un playón de usos múltiples y equipamiento para el salón en beneficio del grupo de la tercera edad.

Figueroa adelantó futuros aportes para ayudar a los jóvenes de Quili Malal a construir sus viviendas y rescató la importancia del Estado de enfocarse en la educación, a la que definió como “la máxima herramienta de revolución que tienen las familias y que tienen los pueblos”. A modo de ejemplo, recordó las exitosas inversiones provinciales en el programa de becas Gregorio Álvarez.

“Un Estado ordenado, un Estado que redistribuye, que se encarga de la seguridad, la salud, la educación y la infraestructura que es necesaria, es muy importante”, reforzó Figueroa.

Tras el acto también se entregó una vivienda institucional perteneciente a la Comisión de Fomento a la Policía del Neuquén para que funcione allí el destacamento, que quedó formalmente inaugurado al igual que las letras que identifican a la ciudad.

Además del gobernador participaron los ministros de Trabajo y Desarrollo Laboral, Lucas Castelli; de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza; de Infraestructura, Rubén Etcheverry; el secretario de Producción e Industria, Juan Peláez; el comisario Sergio Huanque y el comisario mayor Santos Morales, junto con otros funcionarios locales.