Los radicales advierten que si el Gobierno no acepta cambios la Ley Ómnibus no sale
Domingo 26 de Mayo de 2024
Nº de Edición 877

REBELIÓN BOINA BLANCA

Los radicales advierten que si el Gobierno no acepta cambios la Ley Ómnibus no sale

14/05/2024 | Maxi Abad y Martín Lousteau coincidieron en que votarán en contra del proyecto si el oficialismo no acepta cambios a lo aprobado en Diputados.

Por: Redacción

Los senadores del radicalismo Maximiliano Abad y Martín Lousteau advirtieron al Gobierno nacional que si no aceptan cambios en la Ley Ómnibus no se aprobará en la Cámara alta.

Abad y Lousteau podrían ser claves en una votación que se prevé muy apretada y podrían arrastrar en su posición a otro radical como Pablo Blanco y a la larretista Guadalupe Tagliaferri.

"Hay que trabajar fuerte para que el Gobierno tenga las herramientas, pero también para que tengamos una buena ley. La ley que tenemos es absolutamente perfectible", aseguró Abad, que reclama cambios en el Régimen de Incentivo para Grandes Inversores (RIGI) y también en el monotributo social.

"Si el Gobierno no toca un artículo, hay una mala noticia para el Gobierno: en estas condiciones va a ser muy difícil que tenga la Ley", agregó el titular del radicalismo bonaerense respecto al RIGI. "Hay que cosas de la Ley que hay que cambiar para que sea mejor", insistió en una entrevista en radio Splendid.

El gobierno no quiere aceptar cambios para que el proyecto no vuelva a Diputados y se siga demorando la aprobación de la ley, que ya no estará para el pacto de mayo como pretendía Milei. De hecho, en el Senado hay dudas de que se pueda debatir en el recinto la semana próxima.

Por su parte, Lousteau advirtió que si desde el oficialismo "no están dispuestos a corregir, entonces no hay debate". "Cada vez que leo la ley encuentro una cosa nueva", dijo sobre sus reparos a la Ley durante una entrevista en Radio Con Vos.

"Si la quieren mejorar, perfecto, si no la quieren mejorar, bueno, ya tomaré otra posición", agregó Lousteau, que cuestiona el RIGI, el blanqueo y la suba de Bienes Personales entre otros temas.

El presidente de la UCR nacional también difundió en redes sociales dos videos en los que remarca las cosas que "faltan" y las que "deben ser modificadas".

En el primero afirma que falta una recomposición de jubilaciones, el financiamiento a las universidades y un compromiso para que se terminen las "miles" de obras públicas que están a punto de ser terminadas y el gobierno de Milei frenó. "Es más caro pararlas y dejarlas caer, que terminar el financiamiento", sostuvo.

Lousteau también reclamó que el paquete fiscal contiene un aumento de impuestos a la clase media y una reducción muy importante a los más ricos. Además, pidió cambiar el blanqueo e incluir a las pymes en el RIGI.