El Plan Calor Leña ya asiste a otras 400 familias de la región más fría
Domingo 26 de Mayo de 2024
Nº de Edición 877

RÍO NEGRO

El Plan Calor Leña ya asiste a otras 400 familias de la región más fría

15/05/2024 | Gracias a un trabajo articulado con las comisiones de fomento, la provincia continúa el operativo de distribución para asistir a las familias que más lo necesitan antes de la llegada del invierno. Es por ello que hoy martes se realizó el lanzamiento del Plan Calor 2024 desde Mamuel Choique, donde se abastece con leña fraccionada de excelente calidad a más de 400 familias de la zona.

Por: Redacción

Continúa el operativo que asiste a familias antes de la llegada del invierno.    Crédito: Gobierno de Río Negro

Las familias beneficiarias en esta oportunidad son de Laguna Blanca, Clemente Onelli, Ojos de Agua, Río Chico, Colan Conhue y Aguada de Guerra. 

Días atrás los beneficiarios y beneficiarias de Chelforo, Valle Azul y San Javier pudieron acceder a la distribución de leña sumando al momento más de 600 familias alcanzadas. 

En este sentido, el ministro de Desarrollo Humano,Deporte y Cultura, Juan Pablo Muena, comentó: “Este año el Gobierno provincial reglamentó un operativo con una logística distinta, realizando transferencias a las Comisiones de Fomento quienes fueron los encargados de comprar la leña a productores locales de cada zona rural favoreciendo el empleo familiar y la economía de cada región”. 

Además agregó que “de esta manera, buscamos garantizar que la leña llegue a las familias de forma segura, en módulos de leña seca y cortada, facilitando a los pobladores un rápido acceso y evitándoles el trabajo extra de fraccionar y cortar”.

En este marco, en los próximos días, continuará la entrega de leña fraccionada a las familias rionegrinas de la región sur y zona andina.  

Cabe destacar que el proceso de distribución y entrega estuvo coordinado entre el Ministerio de Desarrollo Humano y el Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Dirección de operaciones de Proteccion Civil.

La provincia, a  través de las 34 comisiones de fomento, llega a las familias rionegrinas con una cantidad aproximada de 1.088.000 kilos de leña para que 2176 hogares cuenten con calefacción durante el invierno. 

Este martes desde Mamuel Choique Río Negro lanzó el Plan Calor 2024, el programa de asistencia familiar que abastecerá con leña fraccionada de excelente calidad a más de 400 familias de la zona.

Gracias al trabajo articulado con las comisiones de fomento, la provincia continuará con este operativo de distribución para asistir a las familias que más lo necesitan antes de la llegada del invierno.