Festejo doble, River a Octavos y en el Mundial
Domingo 26 de Mayo de 2024
Nº de Edición 877

LOS APLAUSOS A DEMICHELIS EN LA PRESENTACIÓN NO ALCANZARON PARA ESPANTAR LOS FANTASMAS EN EL MONUMENTAL

Festejo doble, River a Octavos y en el Mundial

15/05/2024 | Le ganó a Libertad de Paraguay por 2-0, con goles de Miguel Borja, asegurando su pasaje a la ronda final de la Copa Libertadores y al gran torneo de 2025 en Estados Unidos

Por: Redacción

Le costó a River, porque sus problemas defensivos alimentaron la ilusión del rival de turno, en este caso Libertad de Paraguay, pero ganó y aseguró su presencia en los octavos de final de la Copa Libertadores por el Grupo H, y en la última fecha de la etapa clasificatoria tratará de quedar como uno de los mejores primeros, para tener la localía como ventaja en la revancha de las series que definirán al campeón.

Los aplausos está vez se impusieron cuando por los altavoces del estadio Monumental se anunció a Martín Demichelis como entrenador, y aunque el gol tardó en llegar, y hubo varios contragolpes que generaron muchísima preocupación, el triunfo comenzó a gestarse a partir de un gol del colombiano Miguel Borja a los 41 minutos, quien volvió a convertir en el tramo final del partido.

Deportivo Táchira de Venezuela contraNacional de Uruguay, que completan la zona, se enfrentarán hoy, y en lo que tiene que ver con los riverplatenses, el sábado van a medirse con Belgrano por Liga Profesional.

Este triunfo, además, clasificó a los Millonarios para el Mundial de Clubes que en 2025 se disputará en Estados Unidos con un total de 32 clubes encolumnados de acuerdo al ranking de la FIFA, seis de ellos en representación de Sudamérica.

A partir del 11 titular en Uruguay, frente a Nacional, la noche del polémico empate, Demichelis introdujo un par de modificaciones que hicieron ruido, porque sobre los laterales confirmó a Agustín Sant’Anna y a Milton Casco, desplazando a Andrés Herrera, reprobado por la gente cuando lo nombraron entre los suplentes, y a Enzo Díaz.

Con Sant’Anna y Casco abriendo la cancha e Ignacio Fernández a cargo de la generación, River apretó el juego contra el arco de enfrente en el primer cuarto de hora, con tres llegadas de riesgo. Aguantó Libertad, y cuando pudo cruzar la mitad de la cancha, dejó a la vista las fragilidades del conjunto en Nuñez en defensa.

Retomó el conjunto local el dominio del trámite, y luego de situaciones a cargo de Colidio, Aliendro y el “Diablito”, una escalada de Casco desembocó en un centro que Borja dominó en el medio del área, y de media vuelta aseguró con remate bajo.

En el segundo tiempo, de entrada, Armani le tapó el empate a Santa Cruz y luego múltiples ataques desaprovechados, Borja estampó el 2-0 para River con un remate desde afuera del área.