Última semana para practicar de la propuesta " Así pensamos la Revolución de Mayo"
Domingo 26 de Mayo de 2024
Nº de Edición 877

TRES ARROYOS

Última semana para practicar de la propuesta " Así pensamos la Revolución de Mayo"

15/05/2024 | La Dirección de Cultura, Educación y DD.HH de la Municipalidad de Tres Arroyos a través del Centro Cultural La Estación, recuerda que continúa abierta la convocatoria "Así pensamos la Revolución de Mayo" en el marco del 214º aniversario de este importante acontecimiento para la historia argentina, la propuesta está destinada a alumnos de nivel inicial, primario y secundario de  todos los establecimientos educativos del distrito (gestión estatal y/o privada).

Por: Redacción

La misma consiste en que los estudiantes deberán recrear, a través de un objeto artístico tridimensional, distintos pasajes de la Revolución. Por citar algunos ejemplos: reuniones en el Cabildo para intercambiar ideas, debates y discusiones ("Cabildo Abierto"); conformación de la Primera Junta; los vecinos reunidos en la Plaza de la Victoria (hoy Plaza de Mayo) y la icónica frase "¡El Pueblo quiere saber!", entre otros.

Las medidas del objeto tridimensional como los materiales a utilizar, son de libre elección. 

Tiempo límite de presentación: martes 21 de mayo.

Los trabajos estarán expuestos en el andén del Centro Cultural La Estación, hasta el viernes 07 de junio, abierto a todo el público, de lunes a viernes de 8 a 21 horas.