Jornada de accidentología rural con la participación de profesionales de la salud.
Domingo 26 de Mayo de 2024
Nº de Edición 877

CORONEL SUÁREZ

Jornada de accidentología rural con la participación de profesionales de la salud.

15/05/2024 | HOY miércoles 15 de mayo de 9 a 12 horas en las oficinas de la Agencia de Extensión Rural del INTA Coronel Suárez, Sauce Corto 589.

Por: Redacción

Organizado en forma conjunta por el servicio de Emergencias y Guardia del Hospital Municipal “Doctor Raúl Caccavo” dependiente de la secretaria de Salud; el INTA Coronel Suárez y la Escuela Agropecuaria local, se realizará el próximo jueves 15 de mayo una jornada sobre accidentología en el ámbito rural, a cargo de profesionales de salud: Eduardo Gerar, Mauricio Zarandón y Natalia Schenfeld.

Atentos al TRIAGE de “emergencia” que se implementa en el servicio de Guardia del hospital municipal local, los profesionales de la salud capacitarán a productores y personal agropecuario, sobre cómo actuar ante un siniestro en la zona rural y de qué manera manejarse hasta el arribo de la ambulancia y personal de salud.

En tal sentido abordarán temas relacionados a: cómo solicitar el servicio de emergencias, qué hacer hasta que llegue la ambulancia, cómo está compuesto un botiquín básico, cómo actuar en caso de quemaduras, mordedura de serpientes, lesiones óseas, articulares y/o musculares y la práctica de la maniobra de Heimlich y RCP básico.