El Gobierno da marcha atrás con la quita del servicio de grúa en los seguros
Viernes 14 de Junio de 2024
Nº de Edición 896

SERVICIO DE GRÚA MARCHA ATRÁS

El Gobierno da marcha atrás con la quita del servicio de grúa en los seguros

8/06/2024 | En las próximas horas publicará la anulación de la medida de desregulación que iba a entrar en vigencia el 24 de julio.

Por: Redacción

El Gobierno nacional dará marcha atrás con la decisión de excluir el servicio de grúa en los seguros de auto, medida que había tomado a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial y que iba a empezar a regir a partir del 24 de julio.

La decisión de dar marcha atrás fue confirmada por fuentes de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SNN) al diario Clarín y saldrá publicada en las próximas horas.

A fines de abril, el Gobierno había publicado la resolución 217/2024 para desregular el sector de los seguros. La modificación implicaba que las firmas no estuvieran obligadas a cubrir los “desperfectos o problemas mecánicos, de batería, de arranque, eléctricos, pinchaduras, cortaduras y/o reventones de las cámaras o cubiertas o falta de combustible”.

Asimismo, señalaba que sólo tendrían la obligación de cubrir los costos de grúa y auxilio mecánico cuando se produjera un “accidente, incendio y robo y/o hurto”.

Esa medida generó una respuesta de la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Argentina (ACUDA) que impulsó una acción colectiva con el fin de lograr la nulidad de las “modificaciones que afectan directamente las condiciones del servicio de remolques, privando a los consumidores de un beneficio que previamente estaba incluido en sus pólizas de seguro”. (DIB) MT