Monumento al Soldado de Malvinas: La emoción y el recuerdo de toda una sociedad
Viernes 14 de Junio de 2024
Nº de Edición 896

ZAPALA

Monumento al Soldado de Malvinas: La emoción y el recuerdo de toda una sociedad

10/06/2024 | No solo durante la inauguración, sino en los días previos, ya se palpaba la emoción de este hecho histórico para Zapala y el país. La gigantesca estructura que yace en Acceso Fortabat y Dr. Posse es un llamado a la memoria, que los Veteranos de Guerra y la sociedad aprecian y destacan.

Por: Redacción

Jorge Esteban Bustos, Presidente de la Asociación Civil de Veteranos de Guerra de Malvinas, Zona Centro Neuquén durante su emotivo discurso, destacó: “Este soldado encarna y simboliza al soldado que pisó los campos de combate desde los albores de la patria hasta 1982. Simboliza a todos los que dieron su vida por la patria en Malvinas. Este soldado encarna la entrega, el sacrificio y la valentía de quienes pudimos regresar, y a quienes regresaron con heridas y mutilaciones de gravedad. Desde hoy, todos los veteranos de guerra tendremos un espejo donde mirarnos”.

Por su parte, el padre de la gigantesca e imponente obra, Aldo Beroiza, no pudo contener las lágrimas de alegría y satisfacción a la hora de expresar los detalles del Monumento, su significado y todo “el sacrificio que implicó” una obra que inició en el año 2022, y que “ahora disfrutarán las generaciones futuras”.

Zapala, como “Ciudad Malvinera” también tuvo el honor de recibir a cientos de Veteranos de Guerra y familiares de los Caídos. Muchos de ellos, con lágrimas en los ojos, reflexionaron sobre la fecha y la obra en sí.

Fue el caso de Jorge Luis Moraga, proveniente de Trelew (Chubut) quien dijo: “Estamos emocionados con el Monumento al Soldado, porque la verdad que quedó hermoso. Vinimos con siete ex combatientes del Regimiento de Infantería 25 Sarmiento.

Asimismo, Carlos Panozzo, secretario general del Centro de Veteranos de Guerra de Bahía Blanca comentó que “el viaje largo valió la pena para ver este hermoso monumento. Todo Zapala nos recibió con los brazos abiertos. Agradecemos por todo, hermosa ciudad y hermoso Monumento”.