Vacaciones de Invierno 2024: La Dirección de Cultura presentó su agenda de actividades
Jueves 18 de Julio de 2024
Nº de Edición 930

CORONEL PRINGLES

Vacaciones de Invierno 2024: La Dirección de Cultura presentó su agenda de actividades

9/07/2024 | Variadas propuestas se desarrollarán durante el tan esperado receso invernal, con propuestas para disfrutar en familia.

Por: Redacción

A días de comenzar las vacaciones de invierno, Eugenia Cavallaro (Directora de Cultura) y Lucas Tobio (Museos y Patrimonio) presentaron las actividades que se llevarán a cabo con una variada cartelera de propuestas novedosas e interesantes.

El anuncio tuvo lugar en la Reserva Técnica de Museos, con "una agenda sumamente nutrida, con actividades para compartir en familia y que nos integren a todos", expresó Eugenia Cavallaro, para ampliar: "tendremos mucha actividad lúdica en diferentes puntos de la ciudad", además de las tradicionales "funciones de cine infantil, obras de teatro en Pringles e Indio Rico y una nueva actividad que se llama Detective de Antigüedades"

Detective de Antigüedades.

En este punto, Lucas Tobio comentó que la propuesta "vincula al equipo de Museos y buscamos que los chicos trabajen con sus abuelos, tíos y padres". Para entrar en contexto con esta propuesta, Tobio explicó: "nos han robado un objeto histórico de la Reserva Técnica y la idea es que los chicos puedan investigar e ir buscando pistas en toda la ciudad para ver dónde está ese objeto y quién se lo llevó, hasta encontrarlo. Cuando se inscriban, se les entregará una tarjeta a los chicos donde anotarán qué es lo que falta en la Reserva Técnica y dónde está. Con esa tarjeta participarán de un sorteo el sábado 27 de julio con obsequios de colaboraciones de comercios locales".

Los chicos, de entre 8 y 13 años, podrán inscribirse a partir de este viernes 12, de 8 a 12 horas, en la Reserva Técnica, Dirección de Cultura (Sáenz Peña 867) o a través de un formulario Google que se publicará el día viernes.

Para esta actividad habrá lugares de consulta y puntos de interés (comercios) para investigar las pistas que se irán dando; por ejemplo el Archivo Histórico Municipal (CIMAC), la Reserva Técnica, el Club Roca y el Centro de Estudios Universitarios (CEU, España 960).

Días Desafío.

Cavallaro también explicó que habrá otra propuesta "que convoca a toda la familia y que son los Días Desafío, donde los participantes tendrán un pasaporte para ir completando desafíos: por ejemplo, armar una estructura en el espacio público donde se lleve a cabo una actividad. Al participante que complete el desafío, se le sellará el pasaporte y quienes tengan todo el pasaporte sellado participarán de un sorteo".

Diversión garantizada.

Cine, teatro, talleres, charlas, títeres y espectáculos también serán parte de la agenda de vacaciones.

Las actividades comienzan el lunes 15 de julio. Diariamente se irán publicando, en las redes sociales del Municipio y de Cultura, las actividades  programadas.