Deportes: Catalina Turienzo es la Campeona Mundial Juvenil de Fórmula Kite 2024 
Jueves 18 de Julio de 2024
Nº de Edición 930

MONTE HERMOSO

Deportes: Catalina Turienzo es la Campeona Mundial Juvenil de Fórmula Kite 2024 

9/07/2024 | En las costas de Gizzeria, Italia, en la previa a su debut en los Juegos Olímpicos Paris 2024 que comenzarán el próximo 26 de julio, la montehermoseña Catalina Turienzo se consagró como la mejor U21 logrando 12 victorias en 16 regatas, dejando atrás a la francesa Lisa Cabal, subcampeona y a la turca Derin Atakan en el tercer lugar. 

Por: Redacción

Tras la obtención del título declaró "Esto es increíble, estoy muy, muy feliz. Entrené un montón para esto, agradezco a todos lo que me apoyan. Me sentí bastante sólida esta semana, estaba muy concentrada, estoy súper feliz de ganar, ahora vamos por los Juegos Olímpicos". 

Recordamos que en 2023 conquistó la medalla de plata en los XIX Juegos Panamericanos de Santiago de Chile y culminó cuarta en el 51º Certamen Mundial Juvenil desarrollado en la costa de Scheveningen, en La Haya, Países Bajos. 

¡Felicitamos a Cata por este nuevo logro en su carrera deportiva! Sin dudas el deporte montehermoseño no para de crecer y se ve reflejado en cada esfuerzo y objetivo de sus deportistas cumpliendo cada uno de sus sueños.