En comunidad, Viedma celebró el Día de la Independencia
Jueves 18 de Julio de 2024
Nº de Edición 930

VIEDMA

En comunidad, Viedma celebró el Día de la Independencia

9/07/2024 | Vecinas y vecinos de nuestra ciudad celebraron con chocolate caliente, tortas fritas y Pericón Nacional Gigante el día de la Independencia en la plaza San Martin. 

Por: Redacción

El frío no fue impedimento para que las y los viedmenses se concentren en la plaza principal de la ciudad para conmemorar está fecha patria tan importante en la historia de la Nación Argentina. 

El acto protocolar fue encabezado por la jefa de Gabinete municipal, Eugenia Serra, que celebró la convocatoria y expresó que "la independencia es mucho más de lo que sucedió en 1816, es unión, es fraternidad y hermandad" y agregó que "en estos tiempos es necesario que podamos sembrar esos valores, a través de la palabra y el consenso, y por supuesto del federalismo que en estos tiempos es fundamental". 

Además, la sede municipal de calle San Martin, tuvo sus puertas abiertas para que toda la comunidad conozca el edificio histórico de la municipalidad de Viedma. 

Allí, integrantes de las distintas juntas vecinales de los barrios de Viedma cocinaron y preparon tortas fritas y chocolate para todas las personas que participaron del acto. 

También hubo artesanos y productores que mostraron sus producciones en el patio del municipio. 

Durante el acto se recordó a Néstor Miranda y Miguel Inchestron, vecinos de nuestra ciudad que impulsaron y promovieron el "Pericón Nacional Gigante". 

Finalizado el acto, la plaza San Martin fue la pista de baile ideal para que las y los presentes bailen el Pericón. Familias y grupos de amigos se sumaron a la iniciativa dando color y alegría a la celebración de la fecha patria. 

Agradecimientos

El intendente de Viedma, Marcos Castro, que por problemas de salud no asistió al acto, envío su saludo a todos los presentes y agradeció especialmente a las juntas vecinales que trabajaron junto al equipo municipal en la organización del evento que disfrutaron las y los viedmenses.