Argentina a la final, le ganó a Canadá, con goles de Álvarez y Messi
Jueves 18 de Julio de 2024
Nº de Edición 930

COPA AMÉRICA 2024

Argentina a la final, le ganó a Canadá, con goles de Álvarez y Messi

10/07/2024 | El seleccionado nacional derrotó una vez más al representante de Concacaf por 2 a 0 y el próximo domingo a las 21 intentará retener la Copa América que obtuvo en Brasil ante el ganador de Uruguay y Colombia.

Por: Redacción

Lionel Messi festeja su gol. Argentina superó anoche a Canadá y se metió una vez más en la final de la Copa América. El domingo se mide con el ganador de Uruguay y Colombia.

La selección argentina de fútbol le ganó anoche por 2 a 9 a Canadá, en el estadio MetLife de East Rutherford, y de esta manera los dirigidos por Lionel Sacaloni avanzaron a la final de la Copa América 2024 que se disputa en Estados Unidos.

A los 22’ del primer tiempo, con mucho espacio en el mediocampo, Rodrigo De Paul le metió un pase magistral a Julián Álvarez, quien controló con tranquilidad ante los defensores canadienses y marcó el gol ante la salida del arquero Maxime Crépeau.

En el complemento, a los 6’ Lionel Messi marcó el segundo, que de esta manera terminó de gran forma todo el partido, después de haber superado la lesión que lo tuvo como una incógnita en la previa del cotejo.

El desarrollo

Al seleccionado argentino le costó 20’ para entrar en sintonía con el campo de juego, la presión sobre el rival, la precisión en los pases y la verticalidad en busca del arco de Canadá.

Es que el equipo de la Concacaf salió mejor parado que el elenco Albiceleste y esto le posibilitó llegar al arco de Emiliano Martínez en los primeros 10’ con dos aproximaciones.

En ese lapso, Shaffelburg le ganó en el mano a mano a Gonzalo Montiel, avanzó contra el área e intentó un disparo cruzado y la pelota se fue afuera.

Previo a esto, Jacob Shaffelburg, probó desde la puerta del área y la pelota se fue alta.

Fueron dos avisos para un equipo como Argentina que muy pocas veces en el inicio de los partidos le generan luces de alerta.

De a poco, Argentina ganó confianza, Lionel Messi entró más en contacto con la pelota, y, lo que todos esperaban llegó a los 22’.

El delantero del Manchester City quedó mano a mano contra el arquero y definió con solvencia para estampar el 1-0 en los Estados Unidos después de recibir una gran asistencia de Rodrigo De Paul.

Una vez más Julián Álvarez había simplificado la definición de una acción de un compañero en el arco contrario.

Canadá quedó golpeado con el gol del equipo de Lionel Scaloni y en consecuencia llegó la parte más favorable del trámite del partido para la Albiceleste.

Si no aumentó el marcador fue por Ángel Di María, Lionel Messi y Julián Álvarez no estuvieron fino en la puntería en tres ocasiones que tuvieron.

Pero, la ventaja corta en el marcador -a esta altura del partido no así en el desarrollo- hizo en la última acción antes de irse al descanso Emiliano Martínez debiera intervenir para desviar al córner la única llegada clara que tuvo en todo el período el seleccionado canadiense.

Cuando comenzó el complemento, Argentina se agazapó en su campo y en la primera acción que salió a fondo Lionel Messi estableció el 2 a 0.

Cuando recién se jugaban6’, los de Scaloni salieron bien del fondo y llegó en posición de ataque, pero un centro atrás de Rodrigo De Paul fue desviado por un rival al córner.

En esa acción, llegó el despeje de la defensa de Canadá, la pelota la tomó Enzo Fernández fuera del área, remató al arco, en el camino desvió Messi, y Argentina festejó el segundo.

Con el 2 a 0, hubo más tranquilidad para el equipo nacional. El partido final ante Uruguay o Colombia ya estaba a la vista por lo que el trámite se ralentizó por algunos momentos y en otros, Argentina le dejó el protagonismo a Canadá.

En ese contexto, Argentina, cada vez que podía se mostraba más cerca del tercer gol que Canadá del descuento.

Así fue como a los 15’, Ángel Di María le metió un pase genial al Araña -Julián Álvarez-, quien bajó la pelota, definió con un fuerte remate ante la salida del arquero, pero no fue certero en su definición.

En la parte final del encuentro y ya con los cinco cambios realizados por Canadá y dos en Argentina, el partido tuvo en Ángel Di María un protagonista excluyente. No sólo por el despliegue del “Fideo” sino por el aliento que llegó desde las tribunas para el jugador que en esta Copa América le dice punto final a su trayectoria con la selección argentina.

Ya para los últimos 15’, Scaloni mando a cancha a los últimos refrescos para cerrar un partido que lo tuvo como protagonista en gran parte del juego y que por segunda vez consecutiva llega a la final.

El próximo domingo, Argentina irá por la decimosexta conquista de una Copa América, y este equipo con Lionel Messi y Lionel Scaloni en la conducción dentro y fuera de la cancha, intentarán repetir lo que por última vez obtuvo Alfio Basile, en los campeonatos 1991 y 1993.

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández; Lionel Messi, Julián Álvarez, Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Canadá: Maxime Crépeau; Alistair Johnston, Moise Bombito, Derek Cornelius, Alphonso Davies; Ismael Koné, Stephen Eustaquio; Richie Laryea, Jonathan David, Jacob Shaffelburg; Cyle Larin. DT: Jesse Marsch.

Goles en el primer tiempo: 22m Julián Álvarez (A).

Goles en el segundo tiempo: 6m Lionel Messi (A).

Cambios en el segundo tiempo: 10m Liam Miller por Shaffelburg (C); Ali Ahmed por Laryea (C); 19m Tani Oluwaseyi por David (C); Nicolás Otamendi por Tagliafico (A); 26m Nahuel Molina por Montiel (A); Jonathan Osorio por Davies (C); Mathieu Choiniére por Eustaquio (C); 33m Lautaro Martínez por Álvarez (A); Nicolás González por Di María (A); Exequiel Palacios por Mac Allister (A).