Boca hizo su negocio, empató en Ecuador y define en una semana en La Bombonera
Domingo 08 de Septiembre de 2024
Nº de Edición 982

FUE 0 A 0 ANTE INDEPENDIENTE DEL VALLE

Boca hizo su negocio, empató en Ecuador y define en una semana en La Bombonera

18/07/2024 | El Xeneize se trajo una igualdad sin goles. Pese a las complicaciones en la previa, los de Martínez se mantuvieron a flote

Por: Redacción

Boca empató 0 a 0 en su visita a Independiente del Valle en Ecuador y abrió el Repechaje rumbo a los 8avos de final de la Copa Sudamericana de muy buena manera.

Sin caras nuevas, con algunas lesiones y varios jugadores importante junto a la Selección Argentina de Javier Mascherano en la preparación para los Juegos Olímpicos, el Xeneize hizo negocio, sigue con vida y ahora buscará definir en una semana, en La Bombonera.

En un encuentro interesante, donde ambos equipos tuvieron sus chances, ninguno tuvo la precisión necesaria para romper el cero. Por el lado de la visita, con Miguel Merentiel como principal arma ofensiva y por el lado de los locales, con sendos centros y pelotas aéreas que encontraron siempre bien parada a una defensa boquense que estuvo a la altura.

Ahora, con este panorama, y con el buen debut dejado atrás sin sufrir goles en su valla, los de Martínez prepararán lo que será el encuentro del próximo miércoles, donde los suyos se juegan mucho más que seguir con vida en el certamen continental.

MISIÓN CUMPLIDA

Boca viajó a Ecuador en medio de mucha polémica, recriminación puertas adentro y afuera por los refuerzos que finalmente no pudo usar y una misión muy clara: dejar la serie del Repechaje de la Copa Sudamericana viva para poder definir dentro de unos días nada más en La Bombonera.

Y pese a las complicaciones en la previa y en el inicio del cruce disputado ayer en el estadio Banco Guayaquil, el equipo dirigido por Diego Martínez lo logró.

Con varios apellidos algo desconocidos para el mundo del fútbol en general, al Xeneize netamente alternativo le costó durante los primeros minutos ante Independiente del Valle. Pero, una vez que se acomodó, logró emparejar el trámite e incluso generar peligro en el arco defendido por Ramírez.

El local se mostró mejor tras el pitazo del chileno González Alveal. Desde el ataque por los costados, buscando en todo momento la espalda de los laterales visitantes, los de Javier Gandolfi inquietaron el área defendida por Sergio Romero, quien respondió de buena manera a los remates que se sucedieron desde la media distancia.

Boca buscó responder, ya seguro en el costado defensivo, desde la buena pegada del pibe Julián Ceballos y con una recuperación alta de Jabes Saralegui que Lautaro Di Lollo no pudo conectar por milímetros. También Miguel Merentiel tuvo la suya, sobre el cierre de una primera mitad en la que, tras aquel inicio, se mostró mejor y merecedor de algo más.

En el complemento, los de Gandolfi abusaron de las pelotas aéreas, en las que el Xeneize siempre respondió. De hecho, el DT visitante modificó el esquema, pasó a jugar con tres centrales gracias al ingreso de Mateo Mendía, y los suyos se mostraron sólidos en todo momento.

A partir de eso, Boca tuvo varias, pero una que seguramente se seguirán lamentando sus hinchas. A los 27 del complemento, el ingresado Exequiel Zeballos presionó alto y la pelota le quedó al uruguayo Merentiel. Sin embargo, quien no suele fallar en esas situaciones, definió algo mordido ante la presencia de un Ramírez que la sacó al córner.

El Xeneize se defendió bien, no pudo aprovechar las que tuvo y se trajo un empate que sirve, el cual deberá hacer valer en menos de siete días y ante su gente.