Con sufrimiento, Boca se metió a los octavos de la Sudamericana
Viernes 18 de Octubre de 2024
Nº de Edición 1022

EL XENEIZE ELIMINÓ A INDEPENDIENTE DEL VALLE EN LA BOMBONERA Y JUGARÁ CON CRUZEIRO

Con sufrimiento, Boca se metió a los octavos de la Sudamericana

25/07/2024 | Ganó 1-0 por el tanto de Edinson Cavani, pero jugó con 10 casi todo el segundo tiempo por la expulsión de Milton Delgado

Por: Redacción

En La Bombonera, Boca derrotó 1-0 a Independiente del Valle y avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El gol del equipo de Diego Martínez lo marcó Edinson Cavani, mientras que vio la roja Milton Delgado. Con bajas y los pibes, el Xeneize avanzó a la siguiente instancia, donde chocará con Cruzeiro.

Un primer tiempo intenso se vivió en La Bombonera, donde el elenco visitante jugó de igual a igual. La primera chance clara de Boca la tuvo Jabes Saralegui, que tras un mal cálculo de la defensa del elenco ecuatoriano, remató mordido cerca del palo derecho del arquero. dentro del área.

Independiente respondió con algunos intentos que terminaron en la manos de Romero, pero las más claras fueron de Boca: Merentiel se perdió un mano a mano increíble, rematando cerca del palo izquierdo del arquero.

Después, el pibe Julián Ceballos generó una buena chance por un recuperación, terminando con un tiro a las manos del arquero. El Xeneize dominó la pelota y en el cierre de la primera etapa encontró la apertura del marcador: tras un buen pase de Merentiel, Cavani encaró dentro del área y pese a que el primer intento Ramírez se lo atajó, en el rebote el uruguayo se perfiló y puso el 1-0. Si bien la terna arbitral se lo anuló en primera instancia, el VAR terminó convalidando el tanto del delantero.

En el complemento, el juego fue más peleado que jugado, donde Boca tuvo mayor iniciativa. Sin embargo, no estuvo tan fino en los últimos metros.

Cavani estuvo metido e hizo mucho despliegue. Tuvo algunas aproximaciones, pero no pudo terminar de sentenciar las acciones. En el mediocampo, los pibes no pararon de correr y la figura del elenco visitante, Kendry Páez, estuvo anulado.

Sin embargo, a los 16 minutos del segundo tiempo, Boca se quedó con 10: Milton Delgado fue fuerte contra Renato Ibarra. Andrés Matonte no dudó y lo expulsó de manera directa, sin ampararse en el VAR. Sin embargo, la tecnología apoyó la decisión del juez.

Con el jugador de menos, Boca se replegó y apostó al juego directo. Sin embargo, la temperatura del juego fue aumentando y el Xeneize pidió una roja tras una supuesta agresión sobre Lautaro Blanco.

Independiente del Valle fue creciendo en la tenencia y puso en su campo al Xeneize, pero sin demasiada claridad. Martínez apostó a un equipo más defensivo, bancando cada emboscada del rival. Lema y Rojo se hicieron fuerte en el juego aéreo, ante la lluvia de centros que intentó el elenco de Gandolfi. El Xeneize buscó algun contragolpe, pero tampoco se enloqueció. Aprendió de lo que sucedió con Fortaleza, donde le empataron en el cierre del partido.

Con coraje y los pibes, Boca logró avanzar a los octavos de la Sudamericana. Después del papelón dirigencial, el equipo se hizo fuerte y consiguió uno de los primeros objetivos del semestre.