Y donde está el piloto?
Domingo 24 de Noviembre de 2024
Nº de Edición 1059

CARMEN DE PATAGONES

Y donde está el piloto?

25/07/2024 | Una seguidilla de turbulencias en el partido de Patagones hace que se dificulte el enderezamiento del rumbo de la gestión 

Por: Redacción

En estos días los cimbronazos sacuden y dejan a la vista distintas falencias en la gestión municipal, hace unos días en redes sociales se expresaban los vecinos por las condiciones de los basurales de Bahía San Blas y Stroeder, si bien puede existir responsabilidad ciudadana a la hora de tirar residuos en cada basural, también es cierto que en pleno siglo XXI no deberían existir los basurales a cielo abierto y más aún en localidades en las cuales se puede comenzar a pensar en pequeñas plantas de reciclado.

Dos ventajas de una planta de reciclado son, el cuidado del medio ambiente y la generación de puestos de trabajo para la clasificación de residuos orgánicos e inorgánicos.

También desde Juntos por el Cambio manifestaron su preocupación, ya que empleados municipales de Bahía San Blas realizaban la recolección de residuos en condiciones inhumanas, utilizando un carro silero atado con una cadena al camión regador sin las mínimas normas de seguridad, y lo más peligroso e insalubre, es que la descarga de los residuos lo deben hacer a mano en un basural desbordado. 

Es por ello que desde el bloque opositor piden urgente intervención de la delegada municipal para la revisión de las condiciones laborales y la pronta mejora de la situación.

Otra de las cuestiones que hacen que se note mucho la falta de comunicación, o la toma de decisiones a la hora de informar de algunos funcionarios sucedió en el día de ayer.

En una entrevista en “Radio Patagonia” el Secretario de Gobierno de Patagones Héctor Otero manifestó que “se les van a descontar los días no trabajados” refiriéndose al relamo salarial de los empleados municipales, horas más tarde el propio Intendente Marino en otro medio “Patagones a Diario” sale a desautorizar los dichos de Otero sobre el descuento de los días a quienes tomaron una medida de fuerza.

Por último desde la página oficial de la Municipalidad de Patagones se publicó una nota sobre el aumento a empleados municipales, y no recibieron más que duras críticas de los agentes que prestan servicio a la comuna. 

Personal de salud manifestó las pocas ganas que da seguir trabajando de esta manera, ya que el aumento es irrisorio, cobramos sueldos que no cubren las mínimas necesidades básicas, y también se cuestionó  monto de  $30.000.- para indumentaria.