El viaje de Javier Milei a París costó casi 280 mil dólares
Sábado 07 de Septiembre de 2024
Nº de Edición 981

MÁS DE 390 MILLONES DE PESOS

El viaje de Javier Milei a París costó casi 280 mil dólares

26/07/2024 | Frente a la imposibilidad de volar en el avión presidencial, Milei decidió usar el mismo jet privado que utilizó para su último viaje a Idaho, Estados Unidos.

Por: Redacción

El presidente Javier Milei viajó hacia Francia nuevamente con un avión Gulfstream V, de la empresa argentina Flyzar que salió casi 280.000. Desde que el avión presidencial ARG-01 se quedó sin el permiso para volar, el mandatario debe usar estos jets privados para poder cumplir con su agenda internacional. 

Milei llegó el jueves a París, para reunirse con su par Emmanuel Macron y estar presente en la inauguración de los Juegos Olímpicos que se realizan en la capital francesa. Para ello, usó nuevamente el mismo avión al que se subió para hacer su último viaje a Estados Unidos y estar presente en una cumbre de empresarios multimillonarios. 

Según fuentes del sector aeronaútico, Flyzar obtuvo el GV hace un mes aproximadamente, para realizar distintos viajes privados, ofreciendo a sus clientes el mayor de los lujos. El avión es “ultra premium” ya que tiene todas las comodidades y 14 butacas para pasajeros, que pueden utilizar para armar camas de dos plazas. Además, es el primer avión privado que cuenta con internet Starlink, de Elon Musk. 

MDZ pudo comunicarse con expertos en el sector para poder corroborar que el vuelo salió 260.000 dólares más gastos, llegando a casi un total de 280.000 dólares. 

Cabe destacar que hay diferencias en el precio si el avión se queda esperando a Milei en París, o si sigue realizando otros trayectos mientras el jefe de Estado cumple con sus obligaciones en la ciudad de las luces. 

Según la plataforma Flightradar 24, el GV dejó a Milei en París y luego realizó un vuelo hacia Pontoise, una ciudad y comuna francesa situada en el departamento de Valle del Oise. 

Fuente_MDZ

Por qué Milei debe viajar en aviones privados 

Desde el 26 de junio que Milei no puede volar con el avión presidencial ARG-01 ya que se dejaron caer dos licitaciones para que el Boeing 757-256 cumpla con el examen “1C Check” que sale casi 3 millones de dólares. Esta fue la herencia de la administración de Alberto Fernández, que compró el avión en 2022 por un valor de 25 millones de dólares. 

Sin este permiso, el avión no puede volar, porque también se le vencieron las distintas extensiones que organismos internacionales de aeronavegación le dieron para seguir con sus funciones. 

Hace unos días, en el Boletín Oficial se comunicó que se abrió una nueva licitación para que alguna empresa (no las que ya fueron rechazadas por el Gobierno) puedan ejecutar los exámenes necesarios en el ARG-01.  

Cabe destavar que Milei dejó de subirse a vuelos comerciales el 16 de abril, cuando por recomendación de la ministra Patricia Bullrich se decidió que vuele en el ARG-01 frente a la situación internacional que podía poner en riesgo la vida del presidente.