Gestos políticos en tiempos difíciles
Martes 17 de Septiembre de 2024
Nº de Edición 991

CARMEN DE PATAGONES

Gestos políticos en tiempos difíciles

10/08/2024 | Cuando los representantes de la ciudadanía se ponen en los zapatos de quienes la están pasando mal, ese es el camino.

Por: Redacción

Si bien siempre pedimos a los gobernantes que se pongan en el lugar del otro, y solemos ser críticos cuando suelen darle la espalda a quienes los eligieron para que sean representados dentro de las arcas del estado, en esta ocasión vale mencionar la actitud del Concejal Carlos Videla.

El edil del Bloque “Patria Para Los Comunes” referenciado con el partido Justicialista, tomo la decisión de donar la mitad de su sueldo por dos meses a instituciones del distrito, entre ellas Biblioteca popular Alfonsina Storni, Centro de Estudiantes del Instituto N° 25, el Merendero Conquistando Sonrisas y la Escuelita de Fútbol Dios es Fiel.

Nuestras bases son “el Bien Común” manifestó Carlos Videla, solo quienes sabemos el significado de pasar necesidades podemos entender lo que siente el prójimo, agrego.

Tome la iniciativa porque mis principios y valores hacen que no pueda como militante del Justicialismo mirar de reojo las necesidades que enfrentan las instituciones, ojala pudiera asistir a todas pero me es imposible, Asevero.

Quienes ocupamos un cargo tenemos la obligación ética y moral de estar donde nos necesiten, y si no lo hacemos es porque fracasamos como representantes del pueblo.

Voy a citar un hecho real que sucedió con Don Arturo Ilia, según cuenta la historia. el expresidente Ilia tenía su consultorio médico en Cruz del Eje provincia de Córdoba, el atendía a todos, en la sala de espera se encontraba sobre un pie de metal una de esas palanganas enlozadas que se utilizaban en esa época, cuando un paciente le decía que le debo, el doctor le decía deje lo que pueda, y cuando atendía a personas que le decían, doctor no tengo dinero,  él le decía saque lo que necesite de la palangana.

Esos son los valores que tenemos que recuperar todos los dirigentes políticos, acá no se trata de Peronismo, Radicalismo o La Libertad Avanza, se trata de ponerse en el lugar del otro, Finalizo.