El pasado miércoles 7 de agosto, se llevaron a cabo tres allanamientos en Moreno con intervención de la UFI N.° 12 especializada en estupefacientes a cargo del Dr. Leandro N. Ventricelli y personal de Narcocriminalidad de esa ciudad.
Las investigaciones se iniciaron a raíz de la toma de conocimiento por parte de vecinos que en tres domicilios situados en los barrios de la Reja y Catonas de Moreno se comercializaban estupefacientes. Así las cosas, una vez comprobado que en los sitios se llevaba adelante el “narcomenudeo”, se solicitaron los allanamientos al Juzgado de Garantías y se procedió al secuestro de más de 500 envoltorios con cocaína y marihuana, elementos de corte y fraccionamiento, dinero en efectivo, un arma de fuego 9 mm y celulares.
En tanto, en los operativos se logró la identificación de varios compradores previos y la aprehensión de 8 individuos mayores de edad, uno de ellos con pedido de captura también por infracción a la Ley N° 23737, a quienes se les recibió declaración a tenor del art. 308 del C.P.P., en orden a los delitos de: tenencia de estupefacientes con fines de comercialización fraccionados, en dosis destinadas directamente al consumidor, agravada por la intervención de tres o más personas en concurso real con tenencia de arma de fuego de guerra sin la debida autorización legal.
Finalmente, es dable destacar que en el marco de las múltiple acciones coordinadas que al efecto se vienen implementando en ese Departamento para afrontar esta problemática que suele conectarse a otros delitos que atentan contra la vida e integridad física de los vecinos, el pasado 30 de julio, la Fiscalía General dictó la Resolución N.° 24/24 a fin de que el resto de las Fiscalías trabajen en forma coordinada con la UFI N.° 12 cualquier hecho que se vincule al tráfico de estupefacientes, se continué el intercambio de información con la Justicia Federal (UFECO y PROCUNAR) y en su caso se solicite al Ministerio de Seguridad y a los Municipios locales que arbitren los medios necesarios para evitar que los inmuebles registrados sean nuevamente ocupados y utilizados para ese fin.
Colaboración Alejandro Biondi, Fiscalía General Moreno – Gral. Rodríguez
Fuente_cijur