No hay autorización para realizar una limpieza parcial de la costa...hasta acá llegamos
Jueves 19 de Septiembre de 2024
Nº de Edición 993

BAHÍA SAN BLAS

No hay autorización para realizar una limpieza parcial de la costa...hasta acá llegamos

15/09/2024 | Lo que debería ser una fiesta para los venideros visitantes a la Bahía, queda opacada por la negligencia operativa de quienes deben colaborar con quienes se prestan a mejorar las condiciones para los amantes de la pesca de costa.

Por: Redacción Argensur

Todos conocemos la historia de Enzo Gioventu, su lucha diaria contra las adicciones con su legado “Por un Día Más” en relación a distintas adicciones, Enzo día a día motiva por medio de videos a quienes están sumergidos en alguna adicción.

Desde hace algunos años se instaló en la cota con su casilla rodante frete a la Rebeca desde dónde comenzó su vida e contacto con la naturaleza (Lugar del que echaron juntando firmas, porque ocupaba un espacio público) , La familia de Enzo fue pionera en la pesca en la Bahía, construyeron su casa frente a la costanera y durante toda su vida fue un amante del Paraíso de los Pescadores.

Enzo siempre amable con los turistas, sin esconder nada de su sabiduría y conocimiento de punta a punta de la Isla del Jabalí, hoy se sitio triste por no poder lograr su objetivo comunitario para con los turistas.

Desde hace siete meses Enzo le planteo a la Delegada de Bahía San Blas, poner a disposición una lancha, su vehículo, la colaboración comerciantes y otras personas para navegar con la lancha para poder aunque sea  50 metros desde la orilla y desde afuera con su camioneta enganchar la soga y arrastrar hacia afuera los enganches, quedo e un fallido intento, los motivos fueron la indiferencia de quienes deberían ocuparse de la problemática e hicieron oídos sordos, si bien el Intendente estaba al tanto, cuando se presentaron en Prefectura Naval se les negó la posibilidad de realzar las tareas de limpieza, ya que desde la delegación municipal nunca recibieron el pedido formal para así poder autorizar la solidaria tarea que tanto anhelaba Enzo y prestadores de servicio para el beneplácito de quienes lleguen a San Blas y se encuentren con las playas libres de enganches.

Parece que molesta que personas comprometidas con la difusión turística y quiera brindar ayuda desinteresadamente. No merecen personas como Enzo que se involucra en el bien de quienes visitan nuestro Paraíso, no recibir la asistencia de quienes deben pregonar el bien de San Blas.

Es inexplicable la actitud tanto de Prefectura como de la Delegación Municipal, es una pena despreciar actitudes que contribuyen al bien de toda la comunidad, tal vez con un llamado entre las autoridades de seguridad marítima y los representantes del municipio , estaríamos publicando que Enzo comenzó con la limpieza de los enganches, por el bien de todos ojala se pueda llegar a buen puerto y que cada parte ponga su granito de arena para solucionar y se pueda comenzar con una cuenta pendiente que solo beneficia a quienes vacacionan en la hermosa Bahía San Blas.

Es indudable que Enzo continúa el legado de su padre Roberto, y es inadmisible que sea despreciada su vocación de servicio por su amada Bahía San Blas.