De acuerdo a lo informado por Clarín, la reconocida marca alemana de vehículos puso a la venta sus plantas en Virrey del Pino y se retira del mercado argentino por la «prolongada recesión económica».
Mercedes Benz Argentina sostuvo conversaciones con grupos empresarios tanto nacionales como de países limítrofes, para desprenderse de sus activos y entregar su operación comercial e industrial.
La decisión fue tomada en el mes de agosto producto del «achicamiento del mercado nacional» y «los altos costos de producción». En La Matanza, la automotriz produce el utilitario Sprinter, camiones y buses.
Desde 2021, Mercedes-Benz dividió sus operaciones en dos compañías. En la Argentina, la operación implicó la creación de dos compañías, Mercedes-Benz Argentina y Mercedes-Benz Camiones y Buses, que operan desde ese momento en forma separada.
La fábrica de Virrey del Pino fue la primera que abrió Mercedes-Benz fuera de Alemania en 1951. El utilitario Sprinter es producido en esta planta desde 1996 y el modelo se exporta a distintos destinos, incluido EEUU.
Fuente: quepasaciudad