Durante su temporada de nieve, Chapelco recibió a seleccionados europeos de esquí y un equipo americano para sus entrenamientos con vistas al circuito de la Copa del Mundo que comienza en noviembre en ese continente y para otras competencias internacionales de 2025.
Se trató de delegaciones de Italia, Alemania, República Checa, Eslovenia, España y también Canadá (América). Son los “equipos A” de cada país integrados por varones y mujeres de más de 17 años de edad.
También este año en el Camp de Chapelco se entrenó el Latin American Snowboard Team, un equipo consolidado por quienes lideran el Team Chapelco integrado por corredores de Perú, Chile, Argentina, Colombia y México y que compiten en el mismo circuito internacional.
El proyecto de un campo de entrenamiento de skicross y snowboardcross en Chapelco arrancó el año pasado a través de la gestión del Team Chapelco.
Hernán Cataldi, uno de los responsables del Team Chapelco explicó “realizamos una pista de skicross y snowboardcross en la zona de Pradera del Puma, en cuyo diseño participaron los coaches de los diferentes equipos y el diseñador del seleccionado italiano junto a nuestros propios equipos. Los pisteros de Chapeco participaron en el armado y mantenimiento de la pista y la patrulla, con todas las medidas de seguridad”.
La pista cuenta con medidas internacionales, mínimas y máximas. El ancho permite el entrenamiento de cuatro competidores a la vez. Los primeros 50 metros de pista se denominan “start section” o área de largada y son los más importantes dado que allí se realiza el entrenamiento más técnico, de absorción de montículos y módulos.
El resto de la pista está diseñada para tomar velocidad y sortear saltos, curvas, contracurvas y algunos trazos alternativos que se utilizan dependiendo del tiempo.