Se trata de una valiosa donación a nuestro municipio, que permitirá enriquecer significativamente el patrimonio museístico de la sala, ubicada en la planta alta del Centro Cultural Atilio Marinelli, y que rinde homenaje al actor italiano-argentino de cine, teatro y televisión, Atilio Marinelli, quien en 1962 recibió el premio Martín Fierro como Revelación Masculina.
La aceptación de esta importante donación fue elevada por el Departamento Ejecutivo al Honorable Concejo Deliberante y aprobada por la unanimidad del cuerpo en la última Sesión Ordinaria. Este aporte, que ampliará la oferta de la Sala Museo, contribuirá también a fortalecer el vínculo entre el museo y la comunidad, promoviendo el conocimiento y la valoración de la historia local.
En ese sentido, se están llevando a cabo los correspondientes procesos de investigación y documentación, conservación y curaduría para su posterior montaje, con la colaboración del personal de la Dirección de Cultura y de integrantes de la comisión Fratellanza Italiana, de quienes Ana María Lizazu es referente en ambos casos.