Además, y como ya se había anunciado tras ser aprobado por la Mesa Salarial del Consejo del Empleo, la liquidación de octubre incluye un 6,6% de aumento al sueldo básico, lo que hace un total de 140,15% acumulado en este 2024, casi 40 puntos por encima del último índice de inflación anunciado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), que se ubica en un 101,6%.
El nuevo aumento reafirma el compromiso de esta gestión con las y los trabajadores, repercutiendo no solo en el sueldo básico, sino también en todos los componentes del mismo, tales como viáticos, guardias médicas, presentismo, puntualidad, horas extras, entre otros, alcanzando también a las y los jubilados municipales.
Este pago de haberes, que se realizará en vísperas del 157° Aniversario del Partido de Benito Juárez, representa para el Estado Municipal más de mil millones de pesos que impactan en la economía local. La inyección de estos recursos es fundamental para el fortalecimiento del comercio y la actividad económica de nuestra comunidad.