L-Gante fue condenado a 3 años de prisión condicional
Martes 29 de Octubre de 2024
Nº de Edición 1033

EN LIBERTAD

L-Gante fue condenado a 3 años de prisión condicional

28/10/2024 | El cantante de cumbia recibió su veredicto y fue absuelto por los delitos de privación ilegítima de la libertad.

Por: Redacción

Luego de cuatro audiencias donde declararon varios testigos, L-Gante fue absuelto por los delitos de privación ilegítima de la libertad, aunque fue condenado a tres años de prisión en suspenso por "amenazas coactivas y amenazas calificadas por el uso de arma de fuego". Además, la Justicia también condenó al cumbiero a realizar una donación.

El cumbiero estaba acusado por presuntas "amenazas, privación ilegal de la libertad, amenazas calificadas, tenencia simple de estupefacientes y encubrimiento calificado" en perjuicio de Darío Gastón Torres y Rosa Catalina Passi.

Antes de dar el veredicto, el juez Racca informó: “Voy a hablar sobre las razones de la decisión que tomé. Me interesa que queden claro los motivos. Pido silencio hasta el final. Si esto no se respeta, voy a desalojar la sala”. “Es muy común que nos encontremos con un caso como el que nos encontramos hoy, distintas hipótesis, distintos hechos. No podemos investigar eternamente”, y agregó: “Hay una diferencia entre creer y aceptar. Hay ciertas proposiciones que se dieron por acreditadas, otras no... Es preferible absolver a un culpable que condenar a un inocente”.

Por otra parte, antes del veredicto, el cantante compartió una picante frase en sus redes: “Vayan a buscar delincuentes”, publicó.

Las declaraciones de L-Gante antes del juicio oral

“Siempre va a haber gente que te va a querer perjudicar, pero estamos a la espera de la decisión de un juez y lo que importa es lo que diga” el letrado, expresó L-Gante.

En este sentido, el músico aseguró que el cambio en la declaración de la querella, “es mitad traición y mitad que le comieron el coco” y luego se preguntó “¿Cuánta gente ha declarado y después cambiaron?”. Además, aseguró: “He notado más confusión en quienes querían acusar, que en los que fueron a decir la verdad y coincidían todos. He notado contradicciones”.

“Mis actos siempre fueron naturales y normales, como el comportamiento que tendría cualquiera que reaccionaría normal, en la vida cotidiana, con lo que pueda llegar a pasar” y señaló que la acusación ocurre porque es “el chico del barrio” y es “famoso”: “Por eso lograron llegar a un desespero mío como para arreglar de otra manera que no sea con la justicia”.

Además, L-Gante reafirmó su postura frente a la posibilidad de que esté acusado solo por su popularidad: “Es para meter presión, pero de ahí a que lo comprueben”.