En diálogo con Es un montón por Radio Provincia AM1270 precisó que "la situación está controlada” y que lo ocurrido “fue el colapso de la estructura de un edificio en particular”. Por lo tanto, el siniestro no constituye peligro para los vecinos ni viviendas aledañas, afirmó.
El funcionario puntualizó que "se hizo una evacuación preventiva” de las inmediaciones y que “todo el dispositivo de emergencia de la provincia de Buenos Aires está activado”. En ese sentido, agregó que “a las 4 de la mañana llegamos al lugar junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso, para colaborar con la organización, que estaba bastante bien armada por los bomberos locales".
Seguido, señaló que entre 10 y 12 personas se encuentran debajo de los escombros y que el personal del hotel ya se encuentra a disposición de la justicia para prestar declaración. Agregó que el edificio contiguo sufrió daños por haber soportado la caída de los 10 pisos.
"El tiempo es fundamental en estos casos, por eso trabajamos con drones, perros de búsqueda y toda la tecnología para encontrar a las personas debajo de los escombros. No podemos meter máquinas pesadas, es un trabajo que hacen los especialistas", indicó.
Por tal motivo, resaltó que trabajan en la zona "bomberos, sistema de salud de la Provincia, Defensa Civil y el ministerio de Seguridad haciendo el apoyo logístico porque es un trabajo de alta complejidad. No recuerdo un caso similar de colapso de un edificio porque acá no hubo incendio ni movimiento sísmico", concluyó.
Escuchá la entrevista.
https://drive.google.com/file/d/1oZjrqhTQMnwS8Vs463RR4tQiZ87ZkI2b/view?usp=drive_link