Este proyecto involucra la participación de más de 150 estudiantes avanzados de arquitectura, quienes, bajo la dirección del titular de la cátedra, Guillermo Tella, visitarán nuestra ciudad para trabajar en un plan urbano que permita repensar el futuro de la costanera, y así integrar la belleza natural de Claromecó con el desarrollo sostenible de la región.
La participación de jóvenes tresarroyenses, quienes regresan a la ciudad como profesionales formados, refuerza el compromiso con el crecimiento local y aporta una mirada innovadora para mejorar los espacios de los vecinos. Esta iniciativa no solo ofrece una perspectiva renovada y académicamente fundamentada, sino que también genera un espacio de intercambio donde las ideas y propuestas colaborativas se unen en favor del desarrollo de nuestra ciudad.
"Trabajar en conjunto con instituciones de prestigio como la UBA y contar con nuestros propios graduados, comprometidos en la mejora de su propia comunidad, representa una oportunidad invaluable para el crecimiento de Tres Arroyos," destacó el intendente Pablo Garate.
Este proyecto permitirá plasmar una visión integradora de la costanera de nuestro distrito, apuntando a un desarrollo urbano que respete el entorno natural, mientras promueve un espacio de recreación y turismo para residentes y visitantes.