Al alcalde de Carmen de Patagones y al Presidente del PJ maragato Nicolas Garcia, no les tembló el pulso para pedirles a los funcionarios un 3 % de la dieta para el asado, pero una tira de asado separa al pedido de un concejal para que los funcionarios donen un 8 % para el sistema de salud.
Muchos se preguntan si es el momento de gastar alrededor de 3 millones de pesos en un asado político, estamos viviendo tiempos difíciles en la economía diaria, hay personas a las que no le alcanza para comer, caso más relacionado con este tema son los salarios del personal municipal.
Se puede traer al presente la indignación que causo el asado en Olivos con los “Héroes” de Milei que votaron contra los jubilados, dicho encuentro fue tomado como una provocación a quienes están pasando momentos difíciles, parece ser que ninguno tomo nota de lo sucedido ni lo que causo ante la sociedad, y este asado es un calco de lo que sucedió en Olivos.
En todo ámbito de la vida y más en política hay que tener gestos, y querer hacerse los populares organizando un asado pidiendo el 3 % a los funcionarios, que de más está aclarar que ese 3 % sale de la nuestra, solo demuestra el desinterés y el egocentrismo de quienes necesitan de un puñado de personas para que le den el aplauso al asador, porque no existiría otro motivo para aplaudirlos.
Hay temas mucho más importantes que recaudar para un cónclave político, por ejemplo conseguir recursos para comenzar la campaña de fumigación, imitar a otras comunas que ya comenzaron con los trabajos de saneamiento ambiental no lo convierte en copión, lo convierte en un Intendente preocupado por la salubridad de los habitantes del partido de Patagones. Hay solo que mirar hacia atrás y recordar que hubo un brote de Dengue a nivel país, o tendrá pensado salir a la cancha cuando el diario del lunes titule que tenemos un caso en el partido?
Tiempo atrás el concejal Carlos Videla, presentó un proyecto para que todos los funcionarios municipales aporten el 8 % de sus dietas para que sean destinados al sistema de salud por medio de un fondo del cual podrían resolverse distintas carencias que atraviesa la salud municipal, dicho proyecto se encuentra cajoneado en la comisión de salud no pudiendo ser tratado por la falta de dos firmas, una de ellas de la Concejal Gorosito alfil del Intendente e hija del sindicalista de Empleados de Comercio.
Y aquí fue cuando nació el día que un chorizo a cambio de aplausos se convirtió en algo más importante que la salud del pueblo.