En la madrugada de este domingo, alrededor de las 2, agentes de la Subcomisaría del Barrio INTA de Trelew detectaron en la vía pública un vehículo sospechoso durante un patrullaje preventivo en la zona del barrio Los Pensamientos. Al llegar al cruce de Esquel y Cerro Cóndor, los agentes divisaron una camioneta gris Renault Alaskan estacionada sobre la calle Esquel.
De acuerdo a lo indicado, la pick-up fue denunciada como robada el pasado sábado 9 de noviembre en jurisdicción de la Comisaría Segunda. Al inspeccionar la parte exterior del rodado, se descubrió que portaba una chapa patente que, al ser verificada en el sistema SIFCOP, correspondía en realidad a un Toyota Yaris.
Esta anomalía alertó a los policías, quienes rápidamente buscaron más información en los informes de comisarías vecinas. De esta indagación se constató que las patentes habían sido sustraídas el día anterior, en jurisdicción de la misma seccional.
Con base en estos datos y tras corroborar que la Renault podría estar relacionada con otros hechos delictivos recientes, se procedió a su formal secuestro. La Policía Científica intervino para llevar a cabo las pericias correspondientes