El jueves por la noche, cerca de las 23:30, personal policial de la Comisaría de Playa Unión detuvo un rodado que circulaba por la calle Raúl Díaz entre Lazzerre y Viento Norte de Playa Unión. El vehículo, una camioneta marca Nissan, se encontraba transportando 15 cajones con 270 kilos de langostinos, sin la documentación.
Según los datos policiales, durante un patrullaje de rutina, los agentes observaron que en la caja del vehículo sobresalía una manta blanca. Al detener la marcha del rodado en la intersección de Raúl Díaz y Viento Norte, los oficiales solicitaron al chofer que exhibiera el contenido de la caja. En su interior, encontraron varios cajones de color negro con hielo. El conductor informó que transportaba langostino y pescado.
Posteriormente, al fin de resguardar el producto, el pescado fue trasladado a una empresa pesquera local. Cerca de las 00:44, personal policial, junto a empleados de la Secretaría de Pesca, se presentaron en la fábrica y decomisaron los 15 cajones, con un peso aproximado de 18 kg cada uno, totalizando 270 kilos de langostinos tipo «colita» seleccionados.