Argentina ganó y cerró el año en lo más alto
Jueves 21 de Noviembre de 2024
Nº de Edición 1056

LA SELECCIÓN DERROTÓ 1-0 A PERÚ EN LA BOMBONERA POR EL GOL DE LAUTARO MARTÍNEZ

Argentina ganó y cerró el año en lo más alto

20/11/2024 | Sin jugar bien y dejando dudas en su funcionamiento, la Albiceleste se recuperó y consiguió un triunfo importante, para dar otro paso hacia el Mundial 2026

Por: Redacción

En La Bombonera, Argentina derrotó 1-0 a Perú por el gol de Lautaro Martínez y cerró el año en lo más alto de las Eliminatorias. Sin tener un gran juego, a la Albiceleste le alcanzó con su jerarquía para dar otro paso hacia el Mundial 2026.

No fue uno de los mejores encuentros de la Albiceleste, que salió desde el primer minuto a buscar el encuentro y que quiso imponer su juego, ante un Perú que esperó retrasado y que buscó cortar el ritmo con faltas tácticas.

Con un Messi encendido al inicio y mucha movilidad por las bandas, la Selección intentó buscó mover la pelota de lado a lado, para romper la defensa peruana. Tuvo la primera aproximación a través de Tagliafico, quien mandó alta la pelota tras un buen centro de Montiel.

Si bien tuvo el dominio absoluto de la pelota, le costó llegar con claridad al arco peruano en los primeros minutos. La primera clara para la Selección fue a través de Julián Álvarez, pasados los 20 minutos: tras un buen contragolpe encabezado por Lautaro Martínez, el ex River encaró por izquierda y terminó estrellando su remate en el palo.

Después, minutos más tarde, el que se lo perdió fue Mac Allister: Álvarez mandó un buen centro al área para Alexis, quien cabeceó cerquita del palo derecho de Gallese.

Perú decidió no atacar y esperó, pero Argentina tampoco tuvo la frescura y la claridad para imponerse por completo ante su rival. Mac Allister fue el más movedizo en el mediocampo y generó buenas asociaciones con Julián, en lo mejor que mostró Argentina. Enzo Fernández dio su aporte con quites y pases, Messi tuvo chispazos y a De Paul le costó conectarse en el mediocampo.

La Scaloneta tuvo otras aproximaciones para abrir el marcador como un cabezazo de Mac Allister y otro intento de Montiel, que no llegó a definir tras un centro. Más allá de todo, tuvo un juego monótono y le faltó tener más explosión, ante un rival que priorizó el orden defensivo y que tuvo nulo peso en ataque durante la primera parte.

En el complemento, Argentinja siguió por el mismo camino, apostando a mover de lado a lado la pelota. Pero en los primeros minutos siguió con un juego lento y sin poder encontrar espacios para generar peligro. Sin embargo, la jerarquía se hizo presente en la Selección, para abrir el marcador.

A los 10 minutos, Messi encaró generó desequilibrio por izquierda y lanzó un gran centro para Lautaro Martínez, quien con una gran volea marcó el 1-0 . Más allá que la pelota se desvió levemente en Callens, el delantero del Inter cerró de gran manera una buena jugada del capitán argentino.

Con la ventaja, Argentina reaccionó y el dominio fue aún mayor: tras un tiro libre de Messi, Lautaro se perdió el segundo rematando por encima del travesaño.

Con el correr de los minutos, la Selección volvió a tener imprecisiones y Perú, con poco, se le animó. Algunas pérdidas en la salida de la Albiceleste, ilusionaron a Perú, que contó con un tiro libre alto de Lapadula, como su primera chance de peligro.

Con los cambios y con ganas, Perú salió de su postura defensiva y lo quiso ir a buscar, pero con limitadas armas. Flores contó con un remate de media distancia que se fue alto.

Argentina bajó el ritmo, pero cuando pudo conectarse, encontró algunos espacios: Lautaro Martínez se creó una jugada individual, encaró dentro del área pero la picó sin fuerza, para que controle sin problemas Gallese. Después tuvo algunos buenos ataques Argentina, pero terminó mal las jugadas, ya que se apuró en los pases finales.

Para colmo, Scaloni volvió a tener otra baja en defensa, ya que Montiel sintió un tirón y tuvo que ser reemplazado por Nehuén Pérez, quien sumó sus primeros minutos con la camiseta de la Seleccción.

Los minutos corrieron, Argentina manejó los tiempos y se terminó quedando con un triunfo importante, para cerrar el 2024 en lo más alto de las Eliminatorias. Más allá de culminar el año con algunas dudas en su funcionamiento, completó otro año positivo, donde consiguió el bicampeonato de América en Estados Unidos. Y de yapa, sigue siendo el mejor equipo del mundo en el Ranking FIFA.