En una sesión más parecida a una reunión para vender Taper, es en lo que se convirtió el legislativo de Carmen de Patagones.
Todo comenzó cuando al faltar la edil Brisa Zelmer del bloque de La Libertad Avanza, quien había avisado de su ausencia formalmente, se presentó en el recinto para asumir en lugar de Zelmer su par suplente Rapanelli, y aquí comenzó “El Conventillo de la Paloma”.
El concejal Martínez presidente del bloque de LLA, se opuso a que Rapanelli se sentara en la banca de Zelmer, entre dimes y diretes, el concejal Santiago Dalmau de Unión por La Patria salió como “lobo en celo” sacando del bolsillo el reglamento del HCD para defender con uñas y dientes la postura del concejal y socio legislativo Roberto Martínez de La Libertad Avanza.
Fue increíble la defensa del concejal Dalmau UxP hacia su adversario, teniendo en cuenta la grieta que existe en todos los niveles entre LLa y UxP. Pero parece ser el bloque que conduce Nicolás García, hace oídos sordos a los referentes a nivel nacional y provincial.
Todo tiene un porque, y ese porque se llama presupuesto, parece que al oficialismo no le dan los números, y Dalmau se transformó en escudo de Martínez para que este último le deba un favor.
La pregunta es, El bloque de LLA votara el presupuesto que envié el ejecutivo? Aprobaran los concejales Libertarios la Ordenanza Fiscal Impositiva? Ya que su referente máximo el Presidente Javier Milei está en contra de los aumentos de impuestos en las comunas, lo sabremos en el próximo capítulo de este culebrón en el que los protagonistas se odian en privado y se aman en público.
La frutilla del postre fue cuando la Presidenta del HCD se retiró por compromisos familiares y paso a cuarto intermedio para la próxima semana.
Rosa lo nefasto la falta de respeto a la institución, es lamentable que quienes toman la responsabilidad de formar parte de una lista, sea más importante un compromiso familiar. No están comprometidos, no se involucran, demuestran que creen ser EMPERADORES.
Borombombom, borombombom, Unión por la Patria y La Libertad Avanza un solo corazón.