Con llave en mano, miedo, adrenalina y emoción, pero siempre con una inspiración emprendedora, Ana Rañil y su familia comenzaron a darle una nueva imagen a un hotel que por décadas se había mantenido en el tiempo. El ex Hotel Albisu de Allen, un clásico de los años 90 que era elegido por los viajantes y visitantes de paso.
Apostaron a una inversión en nuevo mobiliario, ropa de blanco, pintura, acondicionamiento edilicio, mejoramiento de servicios, nuevo nombre y sobre todo con una propuesta de valor para que los huéspedes elijan este hotel en su paso por el Alto Valle.
Un Hotel con un propósito: haciendo del descanso y la atención un valor
Hotel Küyen, es un lugar de descanso que invita a sus huéspedes a tomar una pausa reparadora y estar confiados que el equipo y su gerencia resolverán sus necesidades.
Tras su primer año, Ana repasa que los pasajeros llegan por motivos laborales, familiares, por eventos deportivos y culturales o bien porque están de paso por la zona. Provienen de grandes centros urbanos del país como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y La Pampa, y de países vecinos como Brasil, Chile, Uruguay, Perú y Paraguay. Con asombro, recibió huéspedes de países más alejados: Suiza, Italia, Ecuador, Colombia, Haití, China, entre otros. Sea cual sea la razón, saben que se encontrarán con las comodidades y servicios esperados.
Uno de los primeros huéspedes fue un viajero alemán que llegó inesperadamente a las 3 am, un poco molesto porque otro hotel había fallado en su reserva. Pese a la barrera del idioma y el ánimo del viajero, Küyen lo recibió con calidez, superando sus expectativas y dejándolo satisfecho. Situaciones como esta, y muchas otras, han puesto a prueba y fortalecido la gestión del hotel.
La tranquilidad del lugar, el buen descanso, la atención personalizada y la limpieza son los valores que destacan quienes se hospedan allí. Valores que marcan la diferencia y permiten que cada huésped experimente una estadía satisfactoria, avalando la dedicación del equipo y la calidad del servicio.
Nuevos Servicios y un Espacio Familiar para Todos
Además de renovar las 17 habitaciones, sus instalaciones y aumentar el confort, Hotel Küyen ha adoptado una política Pet Friendly, brindando una cálida bienvenida a los huéspedes que viajan con sus mascotas ofreciendo habitaciones acondicionadas para ellos.
El hotel también cuenta con un desayunador donde los clientes pueden disfrutar productos locales, como peras y manzanas frescas. Además, en un ambiente familiar, el lugar permite que los visitantes se sientan como en casa, ofreciéndoles la posibilidad de usar la cocina para preparar un mate o incluso una cena. Y para quienes deseen un momento relajante, el acogedor estar de café es ideal para disfrutar una pausa y un buen café.También ha incorporado una vitrina como punto de venta de productos regionales, que permite a los visitantes llevarse un recuerdo del Alto Valle, con una selección de delicias locales como alfajores, miel, frutos secos, jugos, vinos y otras exquisiteces. Cada producto ha sido cuidadosamente elegido para ofrecer un auténtico recuerdo del lugar, brindando una experiencia que va más allá del hospedaje y conectando al público con los sabores y tradiciones de la región.
Lo que viene
Con apenas un año de un hotel renovado tras esfuerzo y dedicación, Ana proyecta su modelo de negocio hacia la mejora continua. Apostando a la capacitación y formación de ella y su equipo, asegurando así que la calidad en la atención siga siendo un valor prioritario.
También mira al trabajo colaborativo como clave para la expansión. Busca alianzas con guías de turismo y agencias de viajes para maximizar la estadía de sus huéspedes y puedan conectar con los paisajes del Alto Valle a través de excursiones y paseos entre chacras y ríos de la zona.
Contactos
Para conocer sobre los servicios de Hotel Küyen, se puede acceder a sus redes sociales http://@hotelkuyen, wapp: 0298 488-8897 vía mail; http://hotelkuyen@gmaill.com
Dirección: Aristóbulo del Valle 110, Allen Rio Negro.
Crédito_resfeberturismo.com