El siniestro, desatado a cuarenta y cinco kilómetros de Puerto Madryn camino a Puerto Lobos, motivó una ardua tarea de los integrantes del cuartel de bomberos voluntarios de Puerto Madryn que requirieron de cinco horas para controlarlo. La alarma sonó, en el mediodía, de este domingo, y tras el desarrollo de la tarea se advirtió que el foco ígneo se inició en el establecimiento ganadero conocido como «Laguna del Medio». Fue necesaria la participación de tres dotaciones.
Bomberos, a la orden
Según la comunicación oficial, emanada por el comandante Ricardo Saavedra, poco antes de las dieciocho, el estado del incendio estaba controlado. A esa hora retornaron las tres dotaciones que habían intervenido en el trabajo que comenzó, desde el mediodía del domingo, cuando fueron alertados por el sonido de las sirenas.
Cronología del episodio
Un incendio se desencadenó este domingo al mediodía en cercanías del kilómetro 1365 de la Ruta Nacional 3, al norte de Puerto Madryn. Al sitio acudieron rápidamente los servicios de emergencia.
Primero fueron dos dotaciones las que salieron del cuartel general del cuerpo de bomberos voluntarios. Luego se sumó una unidad más para, tras más de cinco horas de tarea, controlar el siniestro desatado en el establecimiento «Laguna del Medio», a cuarenta y cinco kilómetros de Puerto Madryn.
Según informaron desde el destacamento, dos dotaciones de Bomberos trabajaron en el lugar. Los móviles son la unidad 25 y la unidad 12, está última equipada con un kit forestal.
De acuerdo al testimonio de productores locales, el foco del incendio se ubicó en la zona rural entre la Ruta Nacional 3 y la Ruta Provincial 1, en dirección a Puerto Lobos. El establecimiento ganadero «Laguna del Medio», de la familia Fernádez, ubicado a 45 km de Puerto Madryn fue el escenario del inicio del siniestro.