Juan Sebastián Verón y José Sosa se reunieron en la previa de la extensión del contrato
Como ocurre habitualmente, Juan Sebastián Verón mediante una serie de historias en su cuenta de Instagram, volvió a dejar su pensamiento acerca de la realidad de los clubes en el fútbol argentino, aunque se volvió a despegar de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).
Teniendo en cuenta esto, el presidente de Estudiantes no dejó dudas al marcar: “Hay que cambiar la forma de gestionar los clubes para lograr ese vínculo entre lo público y lo privado y que todos ganemos. Los clubes ya no pueden crecer por sus propios medios. Van camino a la quiebra”.
En este sentido, y continuando con su razonamiento, enfatizó: “El fútbol tiene que seducir a esos capitales y mostrar la veta del negocio para poder crecer. ¿Si en ese negocio el privado y el Club van de la mano cuál es el problema? Nosotros hicimos el Estadio Gracias a capitales privados. Hay que ofrecer más alternativas sin que eso signifique vender el club”.
“Que un privado venga a hacer un negocio que le sirva al Club no significa hacer una SAD. El privado tiene que acercarse al fútbol porque el fútbol es popular. Porque es parte de nuestra cultura. Porque hay que transformar vidas. Nos tiene que ayudar a eso”, completó diciendo.
ADN Estudiantes
Por otra parte, Verón se tomó tiempo para repasar los puntos más importantes de lo que son las bases de sus ideas y de lo que fue la lista con la que se presentó en el año 2014, donde ganó las elecciones en el Club por primera vez. En el Manifiesto que publicó, se destaca: “El ADN contiene nuestra información genética. El ADN ESTUDIANTES es nuestro origen, lo recibimos al nacer. Nos otorga pertenencia, nos une como familia. El ADN ESTUDIANTES es nuestra herencia, nuestra huella y legado”.
En este sentido, se agrega: “Es nuestra vida, única e irrepetible. Forja nuestra personalidad. El ADN ESTUDIANTES contiene mística. Nos impulsa a creer en utopías y la voluntad para alcanzarlas. Nos inculca la cultura del trabajo y del esfuerzo. Es el sacrificio individual por el bien colectivo. ADN ESTUDIANTES es nuestra escuela. La que define nuestros valores. Está presente en todas nuestras decisiones. Nos involucra y compromete. ADN ESTUDIANTES es nuestra identidad. El deporte crea esperanza donde solo antes había desesperación. El deporte tiene el poder de cambiar el mundo... Tiene el poder de inspirar…Tiene el poder de unir a las personas de una manera que pocas cosas lo hacen”.
Crédito_0221