Este lunes, estudiantes de escuelas rurales y de educación especial de los municipios de Coronel Rosales, Coronel Dorrego y Tres Arroyos recibieron sus computadoras personales en el marco de una nueva jornada de entregas del programa Conectar Igualdad Bonaerense.
Los actos fueron encabezados por el subsecretario de Relaciones Internacionales e Interjurisdiccionales del Ministerio de Gobierno, Juan Manuel Padín, quien entregó un total de 195 netbooks junto a los intendentes Rodrigo Aristimuño (Coronel Rosales) y Pablo Garate (Tres Arroyos).
“Conectar Igualdad Bonaerense es un impulso para que los chicos y chicas de nuestra provincia puedan desarrollar sus proyectos, una invitación a que sigan estudiando y una oportunidad para soñar y construir entre todos y todas un mejor futuro compartido, con más oportunidades y equidad”, afirmó Padín durante la jornada.
Desde su relanzamiento en agosto de este año, el programa Conectar Igualdad Bonaerense ha entregado computadoras en más de cuarenta municipios bonaerenses con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la tecnología y reducir la brecha digital entre las y los estudiantes de la provincia de Buenos Aires.