El jefe comunal estuvo acompañado por Silvana Vargas, directora de la Escribanía General de Gobierno, y Estela Cordero, escribana delegada de la citada cartera provincial bonaerense.
Esta posibilidad se generó gracias al proyecto “Mi escritura, mi casa” impulsado por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y al “Programa de Regularización Dominial de Inmuebles”, promovido por el Municipio de Bahía Blanca.
Cien de las escrituras corresponden a la Ley 14.449 - programa de lotes con servicios; 23 al Instituto de la Vivienda; dos a la Ley 10.830; otras dos a la Ley 11.622 y la restante la Ley 24.320 (Prescripción Adquisitiva).
En la ocasión Susbielles resaltó que “que la emoción de todos ustedes nos conmueve y nos motiva a seguir trabajando para que cada familia bahiense que espera su escritura la pueda tener”.
El jefe comunal aseguró que “contar con la escritura propia es un derecho, marca una política de estado que debe continuar consolidándose”.
Finalmente resaltó !el trabajo conjunto y mancomunado que se lleva adelante junto al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para lograr la felicidad de vecinos y vecinas en un día tan importante para ustedes como es hoy”.
Cabe agregar que entre las escrituras firmadas se destacan las correspondientes a 50 familias del barrio Vera Peñaloza, quienes, siendo un grupo de docentes, en el año 84 adquirieron en condominio a Philips Argentina, un macizo con la finalidad de construir un barrio de primeras viviendas junto al Banco Hipotecario Nacional. El paso del tiempo (fallecimientos, separaciones, falta de acuerdos, o recursos en general) tornó imposible su subdivisión y posterior escrituración de lotes individuales. Hoy, luego de casi 40 años, sinnúmero de procedimientos y gestiones realizadas de por medio, acceden a su título de propiedad.
El intendente también firmó la escritura de la Unidad Sanitaria Sánchez Elía, que funciona junto a la sociedad de fomento desde el año 1952. La obtención del título, se logra luego de la incansable tarea de los vecinos que conforman la sociedad de fomento y colaboran con la unidad.
Además, se formalizó la donación e incorporación de dos inmuebles a favor del Municipio de Bahía Blanca, por parte de la señora Viviana Nardi.
Asimismo firmaron la escritura de su vivienda, cuatro nuevos vecinos del barrio Miramar, que luego de hace casi 40 años lo habitan y han cancelado el pago de su inmueble.
Del mismo modo, el Hogar Don Orione, la asociación civil Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad, como comunidad que vela por los intereses de los niños y personas con capacidades múltiples y ancianos en situación de abandono, brindando un hogar digno, hoy firma la escritura del inmueble que permite la ampliación de la obra que pretende. La donación del inmueble que el Municipio efectúa, resulta luego de una tarea de regularización dominial que llevó adelante la Escribanía General de gobierno y el Municipio.