El poroteo está dudoso en cuanto a quienes acompañarían semejante golpe al bolsillo de los habitantes del partido de Patagones ya vapuleados por los aumentos que sufrieron a lo largo de este año en los servicios de luz, gas, transporte entre otros, y agregar este aumento de tasas profundizará aún más el presupuesto personal de los trabajadores y jubilados.
Quienes deben estar en una encrucijada, son los Concejales de La Libertad Avanza, ya que a lo largo del año fueron socios del Intendente Marino (PJ) en el legislativo local.
La pregunta es? Irían en contra el discurso que dio el Presidente Javier Milei? el máximo referente de LLA manifestó en su discurso la baja de un 90 % de impuestos y proyecto una inflación del 18% en 2025, esto dejará al desnudo a los concejales libertarios si acompañan al peronismo en un ajuste de las tasas con más de un 270% sobre lo que estima el Presidente de la Nación en cuanto a la inflación para el próximo año.
Marino habría acordado con LLA para que de cuórum sin tener que acompañar con el voto? ya que con solo abstenerse le daría rienda suelta a la aprobación del y de esta manera el oficialismo lograría el aumento de tasas por mayoría simple con los votos propios, “el peronismo votando en contra del bolsillo de la gente”. Y el bloque libertario dejaría sellado a fuego su acuerdo con el PJ sin levantar la mano pero sentándose en las bancas.
Este panorama deja dos posibilidades una que sigan su sociedad legislativa con el PJ, dos que sigan las palabras de su referente en cuanto al aumento de impuestos, no hay más opciones.
Todo quedará blanqueado el día en que se trate en recinto del Hcd Maragato, y como decía el famoso conductor televisivo Matías Martin..... “VOS... DE QUE LADO ESTAS"