El tiempo no acompaña a quienes vacacionan en la Costa Atlántica. Las temperaturas mínimas, según reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este lunes no superaron los 12 grados, y las máximas apenas rozaron los 23 grados, con viento del cuadrante sur/sureste, por lo que la playa ofreció otra jornada fresca.
En tanto, para los próximos días, se espera que suban las marcas térmicas, pero también que aumente la humedad y lleguen la inestabilidad, las lluvias y, hacia el fin de semana, una brusca caída de las temperaturas.
El miércoles se mantendrá la nubosidad, pero sin lluvias, con temperaturas similares, cercanas a los 26 grados y con viento predominante del norte, por lo que la arena y el mar estarían con cierta accesibilidad, aunque con resolana.
Ya el jueves, si bien el SMN pronostica máxima de 29 grados, se desatarán tormentas aisladas, con viento del cuadrante noroeste y sureste.
En tanto, el viernes habrá una drástica caída de las temperaturas: mínima de alrededor de 18 grados, máxima de 20 grados y viento predominante del este. El sábado, las condiciones serán prácticamente las mismas que el viernes, mientras que el domingo, la perspectiva cambia, de cara a la segunda quincena: se prevé una mínima de 18 grados, máxima de 25 y viento predominante del norte.
Con esta perspectiva, quienes reservaron a partir del 13 de enero, pueden cruzar los dedos y elevar oraciones para que, en la mitad del mes, el verano se instale definitivamente en las playas bonaerenses. (DIB) ACR