En el kilómetro 12 de la reconocida Avenida Bustillo se encuentra el destino Bahía Serena, uno de los más atractivos que tiene Bariloche para disfrutar del verano junto a familia o amigos. Este rincón escondido tiene su magia: cuenta con aguas cristalinas y tiene paisajes que deslumbran a los turistas, además de contar con las comodidades necesarias para disfrutar de un día inolvidable.
Este destino está rodeado de montañas y vegetación. Las aguas cálidas del Lago Nahuel Huapi convierten a la playa en una opción ideal para familias que van con niños pequeños o para los adultos que prefieren nadar en aguas más templadas y calmas. Además, por otro lado, Bahía Serena está protegida del viento, garantizando una experiencia positiva para todos.
Bahía Serena. Foto: Turismo Bariloche.
Qué actividades se pueden realizar en Bahía Serena
Stand Up Paddle (SUP): se pueden alquilar tablas para realizar esta actividad acuática que requiere de equilibrio y mucha diversión.
Natación: es una gran opción para nadar en las aguas poco profundas y tranquilas de forma segura.
Bahía Serena. Foto: Turismo Bariloche.
Exploración y relax: los turistas que buscan tranquilidad pueden elegir Bahía Serena, ya que brinda espacios de ensueño para leer libros o hacer pícnics.
Cabe destacar que la bahía tiene servicio de guardavidas, brindando seguridad a los bañistas, especialmente si hay visitas con niños. Además, en la playa hay un restaurante que ofrece variedades de platos típicos de la región.
Bahía Serena. Foto: Turismo Bariloche.
Cómo llegar a Bahía Serena
Llegar a esta bahía es fácil, ya que está ubicada a solo 12 kilómetros del centro de Bariloche. Se puede llegar en auto o con los colectivos que recorren la Avenida Bustillo.
También está la opción de recorrer la ciudad con un auto alquilado. Las tarifas oscilan entre $59.000 y $62.000 por día, dependiendo del modelo.
Consejos para asistir a Bahía Serena
Llevar protección solar: el sol de la montaña puede ser intenso, por lo que es importante llevar protector solar, anteojos de sol y sombrero.
Hidratación: llevar agua suficiente para mantenerse hidratado durante todo el día.
Ropa ligera: si bien el verano en Bariloche es pasable, las temperaturas pueden variar al atardecer, por lo que se recomienda llevar una campera finita.