“Este año estamos elevando un proyecto de ordenanza a los efectos de derogar el pago de eso, que va a tener como contrapartida que esos recursos queden en el bolsillo de los productores.
Creemos que es una tasa que en su momento se creó, que no tiene contraprestación alguna, y lo que hace es ponerle el pie en la cabeza al productor.
Es la decisión de este gobierno Municipal estar del lado del productor y sacarle ese pie de la cabeza y dejarle ese recurso en el bolsillo de ellos.
Estamos transitando un nuevo momento en nuestro país, y necesitamos que ese ajuste no lo haga el productor.
Desde el 2010 a esta fecha, han pasado distintos gobiernos, y esa tasa siempre se había cobrado.
Bueno, de alguna manera, acompañamos esa dificultad que estamos teniendo, por lo menos que nos dicen los productores, con la nueva temporada, con el tema de precios. Y es una manera también de que ese ajuste lo haga el Estado. Eso le transmitimos en dicha reunión”, declaró Bevilacqua.
Además se presentó a la nueva Presidente del EMPROMUV el Ente Productivo de Villarino Virginia Fornasier.
Bevilacqua enfatizó la importancia de mejorar la calidad del servicio para los productores y aseguró que, a pesar de los años electorales, el desarrollo productivo no debe perderse de vista debido a cuestiones políticas.
La reunión también permitió abordar temas específicos relacionados con la producción y comercialización de productos fruti -hortícolas en la región.
Bevilacqua ha mantenido una línea pragmática de trabajo enfocada en el desarrollo productivo. Su gestión ha incluido diversas iniciativas para fortalecer el sector productivo, como la mejora de la infraestructura y la promoción de la producción local.
Crédito_infolurozetafm94.9