El legislador de La Libertad Avanza, Ramiro Marra, propuso “levantar” a las personas en situación de calle, generando una fuerte polémica.
“La calle no es para dormir. Hay que terminar con esto. Levantar a todo el que no lo entiende”, expresó Marra en un posteo en X.
Reacciones en redes sociales
La propuesta de Marra provocó una avalancha de respuestas en redes sociales. Algunos usuarios cuestionaron la insensibilidad del planteo:
Rieles Argentinos (@rieles_arg): “Reducir la pobreza y la indigencia ❌ Darles acceso a viviendas dignas ❌ Rajarlos de la calle porque molestan ✅”
Habbib Juan (@habbibjuan): “¿Y a dónde los vas a mandar? Duermen en la calle porque no tienen una vivienda. Salvo que el Estado los fusile, le tienen que dar una solución a esas PERSONAS.”
Francisco J. Arqueros (@arsushuaia): “¿Los tirarías al Riachuelo? ¿Qué proponés?”
Otros señalaron posibles alternativas:
Liz (Chilli) VLLC (@LizEscurra8): “Sería humano crear albergues transitorios para que esa gente tuviera un techo donde dormir y donde asearse. Muchas de esas personas podrían hallar trabajo, pero la buena presencia en muchos casos no los acompaña. Que funcionen con donaciones de todo tipo.”
Indiamorena (@Indiamo90402438): “Hay muchísima gente en la calle… familias… sería bueno hacer un barrio con casitas sencillas, huerta, y darles una oportunidad de salir de las duras calles. Los albergues no les gustan… y tienen sus razones.”
Puli (@Puli_0202): “Muchos están en la calle porque tienen mascotas y no quieren abandonarlas. Los albergues no les permiten estar con sus hijos de 4 patas. Ojalá puedan ayudarlos a reinsertarlos en la sociedad.”
Por otro lado, hubo quienes defendieron una postura más estricta, como LibertariaImparcial (@LIIIBERTAD): “La Patria es grande, hay mucho trabajo, cosecha en la región de Cuyo, podrían probar con laburar y salir del conformismo.”
Un problema sin resolver
Según datos oficiales de diciembre de 2023, en la Ciudad de Buenos Aires hay 8.028 personas en situación de calle, pero los refugios cuentan con apenas 3.409 plazas.
Los especialistas subrayan que la problemática requiere una solución integral que contemple tanto el acceso a la vivienda como la atención de cuestiones relacionadas con la salud mental, adicciones y otros factores estructurales.
Crédito_NA